Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lenferding: “No podemos perder ni un minuto en combatir la violencia de género”

María José Lenferding, PSOE Melilla

El Partido Socialista de Melilla ha hecho una valoración de la reciente aprobación del real decreto ley para luchar contra la violencia de género. Una iniciativa que ha apoyado el Congreso por unanimidad y que se transformará próximamente en proyecto de ley con la intención de modificar aspectos de la Ley de Bases del Régimen Local, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Código Civil. María José Lenferding, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, ha destacado el "avance positivo" que supone el apoyo de todos los grupos del Congreso a este decreto. Sin embargo, "no podemos perder ni un minuto en combatir la violencia de género", ha asegurado, por lo que el Gobierno de Sánchez, "demostrando su compromiso con las mujeres", va a tramitar de forma urgente este decreto para transformarlo en un proyecto de ley que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas.
"La violencia de género es un asunto de Estado y, como tal, los ciudadanos esperan que los políticos nos pongamos de acuerdo y hagamos todo lo necesario para paliar esta lacra social", ha asegurado.

Medidas
La responsable socialista ha recordado algunas de las medidas que propone el Ejecutivo contra la violencia machista, como la devolución a los ayuntamientos de las competencias para proteger a las víctimas o la modificacióndel Código Civil para que las niñas y niños víctimas de violencia de género puedan recibir asistencia psicológica sin tener que pedir autorización al progenitor denunciado.
"La lucha para acabar con la violencia de género es una gran batalla donde todos hemos de arrimar el hombro", ha explicado Lenferding, quien ha pedido a todas las formaciones políticas que remen en la misma dirección ante un problema que no es exclusivo de las mujeres, sino que implica a toda la sociedad. "Queda demostrado que juntos podemos hacer frente a la violencia machista y proteger a tantas mujeres, y a sus hijos, que viven con miedo", ha insistido.

Mujeres Asesinadas
Lenferding ha mandado un mensaje de recuerdo a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia machista y ha insistido en la necesidadde concienciar a la ciudadanía. "No pueden ser solo número, no podemos acostumbrando a ver en televisión que una mujer ha vuelto a morir a manos de su pareja".Además, ha añadido que el 70% de las asesinadas no había denunciado al agresor.
"La sociedad debe dar una respuesta más clara para que las mujeres sepan que todos estamos ahí para ayudarlas. Tienen que sentir el apoyo de la sociedad y eso es precisamente lo que está potenciando el Gobierno de Sánchez", ha finalizado Lenferding.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€