Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Hoy comienza el VI Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla

El torneo se jugará en la playa de San Lorenzo
(Autor: FMLT)

Hoy comienza, en la céntrica Playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, el VI Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, que repartirá 2500 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario internacional. En la tarde de ayer viernes se formalizó la firma de participantes, con un total de 26 parejas, 13 en el cuadro masculino y otras tantas en el femenino.
Pasadas las 18’00 horas se realizó el sorteo para confeccionar los cuadros y, a continuación, se programaron los partidos intentando disputar el mayor número de ellos para la jornada de hoy, con el objetivo de intentar minimizar el riesgo de que no se pudieran celebrar las finales conforme al horario programado debido a la previsión de lluvias para este fin de semana.
De esta forma, a partir de las 10’00 horas comenzarán a disputarse los partidos, en una jornada de mañana muy intensa, y se ha programado que las semifinales masculinas se disputen a las 17’00 horas y a las 18’00 horas las de féminas. De esta forma para mañana domingo tan sólo se tendrían que jugar las finales de las pruebas principales, y partidos de las pruebas de Segunda Categoría, garantizando de esta forma que el torneo finalice conforme a lo previsto y los jugadores que se han desplazado a la ciudad no se vieran afectados.
La competición principal, que reparte premios en metálico, se denomina «Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad Autónoma de Melilla» y la nota más destacada es que en el cuadro masculino se cuenta con la participación del jugador canario, Antomi Ramos, que hace un mes se proclamó campeón del Mundo en Cervia, y está actualmente el nº 7 de la clasificación mundial, y formará pareja con el joven melillense de 19 años, Víctor López, que hasta la semana pasada estaba el número 95º del mundo, pero que actualmente ocupa el 137º. Esta pareja son los primeros cabezas de serie del Torneo.
Las otras tres cabezas de serie son:
Número 2: Mohamed Douiri (Marruecos/753) – Juanvi Alcalá (España /753).
Número 3: Daniel Agulló (España /856) – Mario Escolano (España /753).
Número 4: Armando Moya (España/370) – Javier Mizzi (España/Sin ranking ITF).
En el cuadro femenino la pareja favorita está formada por la jugadora búlgara, Mina Stoitseva, 230 del mundo, y la canaria, Natalia Colubi, 198 del mundo, pero con muy poca diferencia sobre la pareja formada por Sabrina López, que hace poco más de un mes se proclamo campeona del mundo en categoría Junior y está clasificada en el puesto 206 del mundo, y Eva Fernández, 247 del mundo. Además, estas dos jugadoras ganaron recientemente dos torneos en Portugal.
Las otras dos cabezas de serie son parejas formadas por jugadoras melillenses:
Número 3: Arantxa Pareja (España /430) – Wisal Mhamed (España /260).
Número 4: Belén Calero (España/384) – Maria Mizzi (España /430).
Según el programa previsto por la organización, el sábado por la mañana se disputarán los octavos y cuartos de final, dejando para la tarde, a partir de las 17’00 horas las semifinales. De esta forma sería posible disputar mañana, a las 11’00 horas la final Femenina y, a continuación, sobre las 12’00 horas, la final masculina, pudiendo llegar sin retrasos a realizar la entrega de trofeos una vez finalizada la final masculina, que debería ser entre las 13’30 y 14’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€