Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE alaba el trabajo “serio y responsable” del Gobierno frente a “la demagogia del PP”

Rojas admitió que como melillense es la primera a la que le gustaría que estuviera ya solucionado este tema, pero “las cosas tienen que llevar su tiempo y su rigor”
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla alabó ayer la forma de trabajar “seria y responsable” que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez ante el cierre de la aduana comercial del paso fronterizo de Beni-Enzar, frente a la “demagógica y de grandes titulares de prensa” que, a su juicio, está adoptando el PP. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, afeó así los titulares generados por el Gobierno de Melilla estos días en torno a la aduana comercial, un problema en el que admitió que como melillense es la primera a la que le gustaría que estuviera ya solucionado, pero “las cosas tienen que llevar su tiempo y su rigor”.
“Las cosas hay que trabajarlas de forma tranquila, cautelosa, pero sin parar, y no a base de grandes declaraciones como hace el PP”, insistió Rojas para recordar que esta seriedad, responsabilidad y cautela son aún más necesarias “cuando se trata de dos países soberanos”, en este caso España y Marruecos.
Rojas defendió que eso es lo que está haciendo el Gobierno “desde el primer día”, como ya avanzó anteayer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la que explicó “de forma voluntaria” todo el proceso “paso a paso” desde que se conoció la decisión unilateral de Marruecos.
En este punto, dijo que no es serio que el PP calificara como una pantomima la reunión que los directores generales de Aduanas de España y Marruecos celebraron el jueves en Rabat en torno a este asunto, un encuentro sobre el que recordó que el Gobierno de España había pedido “hace mucho tiempo”.
También defendió la comparecencia de Borrell porque “ha dado más declaraciones sobre todas las cuestiones de su departamento en 100 días que el titular anterior en toda una legislatura”.

Grupo de trabajo España-Marruecos
En cuanto al grupo de trabajo que han creado España y Marruecos, Rojas destacó que España y Marruecos están trabajando de forma conjunta para buscar soluciones a este tema, y confió en que se ponga a trabajar ya, “con rapidez y la seriedad que este tema necesita”.
La dirigente socialista indicó que se está haciendo desde el Gobierno un trabajo desde el punto de vista técnico y diplomático, y afirmó que la Unión Europea “está al tanto de lo que está ocurriendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€