www.melillahoy.es
La decisión se ha tomado por mayoría en el Parlamento Europeo
La decisión se ha tomado por mayoría en el Parlamento Europeo

Los editores españoles celebran la aprobación de la nueva normativa europea de Derechos de Autor

Esta normativa contempla la censura automática de contenidos por parte de algoritmos

sábado 15 de septiembre de 2018, 04:00h
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha expresado su satisfacción por la decisión mayoritaria del Parlamento Europeo de modificar la normativa Europea de Derechos de Autor, lo que “supone un apoyo significativo a la cultura europea, las industrias creativas y a los lectores”, según ha informado la organización.
Asimismo, quiere agradecer públicamente a los grupos parlamentarios que han permitido conseguir la amplia mayoría, y, por ello, han querido manifestar que este voto “reconoce el valor de las industrias creativas europeas”.
Además, han asegurado que los editores europeos seguirán trabajando “de manera incansable” para garantizar que los ciudadanos de la Unión Europea “puedan seguir escribiendo, publicando, leyendo y recibiendo los mejores libros y publicaciones posibles”.
La nueva normativa ha suscitado polémica dado que incluye artículos que permiten que, en toda la UE, un algoritmo automatizado pueda censurar previamente, sin mediar la orden de un juez ni la intervención de ningún denunciante, cualquier contenido que considere que infringe las leyes de “copyright”.