Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

La U.D. Melilla viaja a Talavera con ganas de superarse

Luis Carrión, dando órdenes a los suyos en el entrenamiento de ayer por la mañana
(Autor: U.D. MELILLA)

La Unión Deportiva Melilla ilusiona, es un hecho. Hasta la fecha, los azulinos han hecho méritos suficientes como para alimentar cierta llama de esperanza entre el aficionado, que empieza a vislumbrar que este año es posible. Aún así, y como es de rigor, Luis Carrión, técnico azulino, mantiene los pies en el suelo. En el entrenamiento de ayer por la mañana, de hecho, fue bastante explícito la comentar que quiere que los jugadores den el máximo en el Municipal de ‘El Prado’ talaverano y no va a permitir relajación alguna en los suyos.
Enfrente tendrán una escuadra aguerrida y rocosa, un rival muy de la categoría que puede marcar las aspiraciones reales del club melillense. Es ante esta serie de equipos cuando el grupo ha de mostrar su mayor grado de implicación y sacrificio.
El C.F. Talavera, que la pasada campaña militó en el Grupo I, volvió esta temporada al Grupo IV, es un club que maneja bien los tiempos del partido, que se hace aún más fuerte en su feudo y que cuenta con varios sistemas diferentes de juego, algo que hace que el choque aún más imprevisible.
Quizá una de sus mayores fortalezas sea la conjunción como bloque, pues esta es la quinta temporada de Fran Alcoy en el banquillo manchego. Además, el rendimiento del plantel, al menos el año pasado, fue excepcional en su estadio. De hecho, fue el segundo mejor equipo del Grupo I como local y estuvo varios meses sin conocer la derrota en ‘El Prado’.
La escuadra manchega no comenzó la temporada de la mejor manera, pues perdió en Jumilla en la primera jornada liguera y, tras vencer en casa al filial almeriense, cayó en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Real Jaén. Sin embargo, la victoria de la última jornada, conseguida en casa del Atlético Malagueño, parece haber elevado la moral de los futbolistas talaveranos, que actualmente están en la zona alta de la tabla.
De esta manera, el equipo talaverano llega al encuentro en la tercera posición y si vence a la escuadra norteafricana la rebasará en la tabla, algo que para Fran Alcoy no deja de ser una anécdota. “Cabe la posibilidad de ser líderes, pero creo que no es significativo en estos momentos, pues tan sólo se llevarían jugados cuatro partidos”, explicó en la rueda de prensa previa al choque.
El partido será arbitrado por Pablo González Umbert, del Colegio Extremeño, y comenzará en un horario algo distinto al habitual, las 11’00 horas, y podrá seguirse por Televisión Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€