Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda llama a poner las banderas de España y Melilla en los balcones por el 17S

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que engalanen los balcones y ventanas de sus casas con banderas de España y de la ciudad con motivo del Día de Melilla, el 17 de septiembre. En declaraciones a los periodistas, Imbroda recordó que mañana, Melilla conmemora el 521 aniversario de su españolidad y de su “ser como ciudad europea española”.
Por ello, además de hacer un llamamiento a la participación en las actividades programadas para celebrar “el gran día de Melilla”, el presidente melillense pidió a todos los ciudadanos que se sumen poniendo banderas nacionales y la regional de la Ciudad Autónoma en sus balcones y ventanas.
“Sería muy bonito que todos, en un acto de reafirmación y de confianza en nuestro futuro, y teniendo muy en cuenta nuestro presente, engalanemos nuestros balcones y ventanas, porque no hay nada más hermoso que sacar y exponer las banderas de Melilla y de España”, ha afirmado.
Imbroda aseguró que él lo hará en su casa e invitó a todos los melillenses a que también se sumen a este gesto, ya que “va a estar precioso”.
También lanzó este llamamiento a través de Twitter, donde publicó este comentario: “Invito a todos los melillenses a exponer las Banderas de Melilla y España con motivo del Día de Melilla el próximo lunes 17/9. 521 Años juntos!!!”.
Melilla celebrará mañana lunes el 521 aniversario de su fundación como ciudad española, hecho que se produjo el 17 de septiembre de 1497, día en que se incorporó a la Corona de Castilla tras la llegada de Pedro de Estopiñán, emisario del III Duque de Medina Sidonia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€