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Abierto el plazo de solicitudes para instalar los puestos de castañas asadas

La vigencia de las autorizaciones será desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre

La Consejería de Seguridad Ciudadana informa, un verano más, de la apertura del periodo de presentación de solicitudes para la instalación de los puestos ocasionales para la venta de castañas asadas el próximo otoño. El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. La vigencia de las autorizaciones será de 3 meses, concretamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Los puestos de venta de castañas se instalarán en los espacios autorizados, aunque podrán ser cambiados de ubicación en atención a la seguridad en el tráfico peatonal, rodado, obras etc., de acuerdo con las indicaciones de los agentes de la autoridad encargados de su vigilancia.

Solicitudes
Los solicitantes deberán presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de información y atención al ciudadano. Además de sus datos identificativos, deberán indicar el lugar donde quieren situar el puesto y un número de teléfono de contacto.
También deben presentar una serie de documentos. Uno de ellos, el acreditativo de la identidad del solicitante para su digitalización, es decir, el DNI en el caso de las personas de nacionalidad española, y en el caso de los extranjeros, el permiso de residencia, que autorice al trabajo por cuenta propia.
También deben presentar una copia del alta correspondiente al IAE de fecha 1 de octubre de este año y estar al corriente en el pago de la correspondiente tarifa; un informe de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social; el volante de empadronamiento; el certificado de estar al corriente con la Hacienda Local; una fotografía tamaño 7 x 10 cm; y el carné de Manipulador de Alimentos en vigor.

Fianza y obligaciones
Los autorizados deben abonar la cantidad de 15 euros, en concepto de concesión del puesto de Venta Ambulante para la venta de castañas asadas, y depositar una fianza de 30 euros de la Tasa por Prestación del Servicio de Mercado.
Los titulares de las correspondientes licencias deberán mantener el puesto y su entorno en las debidas condiciones de limpieza e higiene así como, estarán obligados al cumplimiento del Reglamento de Venta Ambulante, en lo que les sea de aplicación, y la normativa vigente en materia de comercio y mercado, así como responder de los productos que vendan.
Además, si la Ciudad Autónoma facilita a los adjudicatarios algún tipo de infraestructura, les exigirá un compromiso de mantenimiento, para lo que deberán depositar la fianza que se determine.

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Redacción

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