Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pescadores marroquíes encuentran los cuerpos de dos inmigrantes frente a Cabo de Agua

Los cadáveres fueron trasladados a Beni Enzar en el pesquero

Según informan medios marroquíes, un pesquero de la vecina flota de Beni Enzar que se encontraba faenando frente a la costa del Cabo de Agua localizó en la noche del pasado jueves los cadáveres de dos inmigrantes, hombre y mujer, siendo éstos trasladados al depósito del Hospital de Nador. En lo que va de año, más de 300 prsonas han muerto tratando de llegar a España. Según informan medios marroquíes, este pasado jueves (día 13) por la noche, unos marineros embarcados en uno de los pesqueros de la vecina flota de Beni Enzar encontraron dos cadáveres flotando frente a la costa de la localidad de Ras Kebdana, donde se encontraban faenando.
Aparentemente, los cuerpos son de inmigrantes irregulares procedentes del África subsahariana, que habrían fallecido al tratar de llegar a costas españolas. Recordemos que la playa de Cabo de Agua, en la localidad nadoriense de Ras Kebdana es uno de los epicentros de salida de pateras en dirección a costas españolas; hace unas semanas, las autoridades marroquies detuvieron a una veintena de personas cuando se disponían a embarcar en dirección al Mar de Alborán.
Según los pescadores, tan pronto como encontraron los cuerpos informaron a las autoridades pertinentes.
La Gendarmería Real marroquí se hizo cargo de la recogida y examinación de los cuerpos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, siendo dichos cadáveres trasladados inmediatamente en ambulancia desde el puerto de Beni Enzar hasta el depósito del Hospital Al-Hassani de Nador.
Según publicaba RTVE a principios de mes, haciendo uso de las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de migrantes irregulares muertos o desaparecidos en la ruta occidental del Mediterráneo ha aumentado un 46,8% este año, alcanzándose la cifra total (hasta el 5-S) de 329 migrantes o solicitantes de asilo fallecidos en el mar desde el pasado enero.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€