Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Líder solvente y eficaz

Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico azulino festejando esta nueva victoria
(Autor: UDM)

Este choque se desarrolló con mucha igualdad, decidiéndose por la endeblez que mostró el C.F. Talavera en el balón parado. Los de Luis Miguel Carrión no pararon hasta encontrar el gol. Luego, la U.D. Melilla logró lo más difícil, abrir la lata y después supo administrar su ventaja sabiendo sufrir ante un rival voluntarioso, aunque en el minuto 80 se produjo una acción que pudo cambiar el futuro de la contienda, con un posible penalti de Jilmar. El árbitro o no la vio la mano o no la entendió como voluntaria. Un solitario tanto de Richi al filo del descanso fue suficiente para que la U.D. Melilla se llevara ayer de Talavera de la Reina tres valiosísimos puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación del Grupo IV de Segunda B, tras la disputa de cuatro jornadas.
El choque arrancó en el Municipal El Prado con un conjunto local intenso, dominador y ofensivo. En el minuto 3 un saque de esquina desde la izquierda del ataque talaverano era rematado por Nandi en el segundo palo y el cuero se paseaba por delante del arco de Dani Barrio. Poco a poco, con el paso de los minutos, la escuadra de Luis Miguel Carrión comenzó a entrar en el encuentro. Así, cuando corría el 15 de partido, en el primer córner de los visitantes, Richi cabeceaba picado, Gianni prácticamente desde el suelo despejaba el balón, que golpeaba en el larguero, marchándose finalmente por encima de la portería, significando el primer aviso de los melillenses.
Pasando el ecuador de la primera mitad, la contienda ya se encontraba igualada y con dominio alterno del esférico. El segundo aviso de los rojillos llegó, en el 25, otra vez en jugada de estrategia, saliendo el remate algo desviado. Llegábamos a los últimos minutos de los primeros 45 reglamentarios cuando Espinar se fue en velocidad de la zaga visitante, pero Dani Barrio muy rápido y atento, en el mano a mano, se quedaba con la pelota tras el intento del delantero cerámico por batirle.
Y de lo que pudo ser, a lo que fue. En el 42’, a la tercera, llegó la vencida, en un nuevo córner desde la derecha, que lanzaba la U.D. Melilla, la defensa local despejaba en primera instancia, pero en la segunda jugada y, después de centrar desde el pico del área, Richi aguantaba el balón en el punto de penalti y a la media vuelta subía el 0-1 al electrónico. Los hombres de Carrión pudieron marcar el segundo antes del descanso, pero el cabezazo de Otegui se marchó alto. Con el resultado mínimo de 0-1 se fueron los equipos a los vestuarios.
Tras la reanudación, el equipo de la Ciudad de la Cerámica cambió su planteamiento pasando del 5-4-1 a un 4-4-2. Cerca estuvo de empatar la escuadra talaverana, en el 48’, cuando Espinar dentro del área y a la media vuelta mandó su disparo rozando la escuadra izquierda de la portería de Dani Barrio. También los unionistas tuvieron su opción, en el minuto 52, en una buena contra por la derecha conducida por Pepe y cuyo centro remató Óscar a las piernas de un rápido Gianni en su salida.
El dominio de la posesión durante el segundo acto perteneció a los talaveranos, a los cuales les faltó definir en los últimos metros. Mientras, los melillenses aguardaban a lanzar rápidas contras por los costados locales. Se sucedían los cambios en ambos equipos, Luis Miguel Carrión daba entrada a Alfonso y Brian Martín mediado el segundo acto por Óscar García y Yacine, este último destacado en la faceta ofensiva y también en la defensa a balón parado.
Así transcurrió todo hasta los instantes finales, con el Talavera volcado en ataque pero sin remate y un sólido Melilla que paraba todas las acometidas de los blanquiazules. En el 80’ llegó la polémica, tras un disparo de Cristian que el visitante Jilmar repelía con la mano dentro de propio área, pero tanto el línea como el colegiado parecieron entender la jugada como involuntaria. Juanmi entraría en los últimos compases por Igor Martínez que trabajó bien por la banda derecha durante sus 85 minutos en el campo.
En la recta final solo pasaría apuros el conjunto visitante a balón parado, pero la sólida defensa sirvió para quedarse con los tres puntos de manera definitiva. Una victoria que mantiene a los de la ciudad autónoma líderes de este Grupo IV de la Segunda División B.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€