Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Borja Garcés acapara todo el protagonismo del fin de semana

Borja, la futura estrella del Atleti

Al final del choque, también fue requerido por beIN Sports, canal encargado de la retransmisión del choque, para hablar sobre el encuentro, unas declaraciones en las que aseguraba que, aun estando contento por haber disfrutado de sus primeros minutos y por el gol, el debut había resultado algo amargo por no haber podido conseguir el triunfo.

Sin duda, el protagonismo de este pasado fin de semana se lo llevó el joven futbolista Borja Garcés y, además, con justicia y por doble motivo. Primero, por su debut en partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid y, segundo, porque fue el autor del único gol que marcaron los del Cholo Simeone que sirvió, al menos, para evitar la derrota de su equipo frente al Eibar. Era el minuto 94 cuando enganchó un balón dentro del área y mandó el mismo al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Dimitrovic, que hasta entonces se había mostrado infranqueable.

Así que no es de extrañar que el melillense acapare los titulares de las crónicas de la gran mayoría de los diarios nacionales, tanto en sus ediciones de papel como digitales. El que fuera jugador del Gimnástico Melilla y del C.F. Rusadir hasta el verano de 2016 se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos sus compañeros y del entrenador, quienes destacan el olfato de gol que tiene el futbolista nacido en nuestra ciudad, que no desaprovechó la oportunidad que le dio el técnico argentino tras la lesión de Kalinic. Al final del choque, también fue requerido por beIN Sports, canal encargado de la retransmisión del choque, para hablar sobre el encuentro, unas declaraciones en las que aseguraba que, aun estando contento por haber disfrutado de sus primeros minutos y por el gol, el debut había resultado algo amargo por no haber podido conseguir el triunfo.

Borja Garcés tiene los pies en el suelo, siendo perfectamente consciente de que su sitio está en el filial pero continuará trabajando duro para seguir entrando en los planes de Simeone. Otra cosa que parece claro es que ya todos los melillenses, aunque cada uno tenga su equipo, somos un poco del Atlético de Madrid y estaremos atentos a la actualidad del club colchonero, esperando que las apariciones del joven futbolista de nuestra ciudad en el conjunto que dirige Simeone sean cada vez más frecuentes.

No podemos olvidarnos de otros futbolistas melillenses que triunfan lejos de nuestra ciudad, casos de Borja López, autor de uno de los goles que sirvieron al Motril para llevarse la victoria de Mancha Real. Otro como el cancerbero Munir está de enhorabuena como su actual equipo, el Málaga C.F., líder intratable de la 2ª División A con 15 de 15 puntos posibles. Además, hay que destacar el hecho de que solo ha encajado un tanto en este arranque de liga.

Del resto del fin de semana, como es lógico, no podemos olvidar a la U.D. Melilla, que continúa en un gran estado de forma en este inicio de temporada, sumando tres nuevos puntos, esta vez ayer frente al C.F. Talavera (0-1), gracias a un solitario tanto de Richi en los últimos minutos de la primera mitad. Trabajado triunfo de los azulinos, que se mostraron muy efectivos en el Municipal de El Prado, ya que no generaron demasiadas ocasiones, y con un juego práctico y bastante menos vistoso que en los anteriores partidos. De esta forma, los de Luis Miguel Carrión se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria con 10 de 12 puntos posibles y cerrando una excelente semana, en la que lograron tres victorias, incluida la cosechada a mitad de semana frente al Tudelano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El River Melilla, por su parte, volvió a ser noticia, pero esta vez por jugar tras no haber podido hacer en las tres primeras jornadas. Los melillenses se enfrentaban al Huétor Vega en el campo de La Espiguera, perdiendo en su estreno liguero por un rotundo 0-4.

En juveniles, el Rusadir Melilla perdía su imbatibilidad en casa, al caer ante el Vázquez Cultural por 1-3, siendo Mizzian el autor del tanto de los de Ahmed Dris. El Torreblanca, por su parte, perdía ante la U.D. Maracena en la Liga Nacional Juvenil (1-3) y en el debut frente al Cádiz FSF en la 2ª División Femenina (5-0).

Por último, cabe destacar la disputa del Torneo Trasmediterránea de Golf, en la que se impusieron José Luis García Jordán, en 1ª Categoría, Manuel León, en 2ª, y Alfonso Montilla, en 3ª. Tampoco podemos olvidar el Internacional de Tenis Playa ‘Ciudad de Melilla’, que se desarrolló a lo largo del sábado y el domingo, con triunfo para Antomi Ramos y Víctor López, en el cuadro principal masculino, y para Sabrina López y Eva Fernández, en el femenino.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€