Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte casi un millón de euros en asfaltar parte del Barrio del Real

Calle Infanta Cristina, una de las que renovarán su asfaltado con esta actuación

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 995.500 euros en una obra para asfaltar buena parte del Barrio del Real, en una actuación de la Consejería de Fomento que arranca hoy y que se acometerá por tramos para afectar lo menos posible a sus habitantes. En una nota de prensa, la Consejería de Fomento ha informado de que el proyecto de refuerzo del firme y capa de rodadura en las calles Infanta Cristina, Infanta Elena y transversales se enmarca en el Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por la Dirección General de Obras Públicas de la consejería que dirige Javier González. Las obras empiezan hoy e incluyen una renovación total del pavimento de las calzadas, empezando con la eliminación de la capa superior del firme existente mediante un fresado total de la superficie, y continuando con el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras, para lo que se necesitarán 2.971,46 toneladas de esta mezcla.
Según informa el área de Fomento, con este pavimento, que se extenderá en una superficie de 24.677 metros cuadrados, se conseguirá que los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que se disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.
Asimismo, esta actuación incluye una nueva ejecución de la señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes, aparcamientos y ejes de calzadas, en una superficie de 476,65 metros cuadrados.

Las calles afectadas
La obra, adjudicada a la UTE formada por las empresas Himarc Obras y Servicios S.L. y Antonio Estrada García, afectará a las calles Infanta Elena, Infanta Cristina, Gurugú, Oviedo y Badajoz en toda su longitud.
La actuación también afectará al tramo de la calle Andalucía comprendido entre las calles Mar Chica y Jiménez e Iglesias, y a los tramos comprendidos entre calle La Legión y calle Mar Chica de las calles Cáceres, Trujillo, Coruña, Ferrol, Valencia, Lugo, Vigo, Orense, Pontevedra, Cataluña, Pamplona, Navarra, Mallorca, Ibiza, Bilbao, Vizcaya, Vitoria León, Bierzo, Aragón, Zamora, Salamanca, Castilla, Palencia y Valladolid.
La Consejería de Fomento señala que estas labores de asfaltado mejorarán en gran medida la circulación en todo el barrio, tanto en las calles con un elevado tráfico, como en las de uso residencial, y supondrán un notable incremento de la comodidad como en la disminución del ruido producido por la circulación.
Las obras se llevarán a cabo por tramos para que los vecinos y usuarios se vean afectados lo menos posible, y se irán comunicando los cortes parciales de tráfico que se vayan produciendo «con la debida antelación y con señalización adecuada».

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€