Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular lanza una ofensiva para que no haya “17 sistemas distintos” en Educación

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció que su partido lanzará una ofensiva para reforzar las competencias del Estado en Educación, de forma que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades vivan donde vivan y "no haya 17 sistemas distintos".

Se trata de que impulsar una mayor supervisión de los libros texto, garantizar unas materias comunes en toda España y que haya un "reforzamiento de la Alta Inspección" educativa para evitar hechos como los que es están ocurriendo en Cataluña, donde, según ha resaltado, los independentistas están llevando su "confrontación a las aulas".

En concreto, detalló que su partido quiere recuperar el "principio de supervisión de los libros de texto", antes de que sean introducidos en el sistema educativo y "reforzar la troncalidad" de las materias comunes para que se enseñen "de la misma forma en toda España". Además, recordó que el PP ya puso encima de la mesa un "MIR educativo". Se trata de que un joven de Castellón estudie las mismas materias y con unos contenidos comunes que un joven en Tarragona, Teruel o Madrid.
"Queremos facilitar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles y facilitar que todos los jóvenes en España, independientemente de donde vivan, tengas las mismas oportunidades en el ámbito educativo", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€