Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los líderes nacionales felicitan a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad en el 17S

Los líderes nacionales felicitan a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad

Los líderes nacionales quisieron felicitar a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad en el día de ayer escribiendo en redes sociales palabras de "cariño y compromiso por el futuro" de Melilla. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó a través de Twitter que "la Ciudad Autónoma de Melilla celebra su 521 aniversario como ciudad española. Fenicia, cartaginesa o romana, punto de encuentro para las principales culturas mediterráneas. ¡Feliz Día de Melilla!".

Pero no fue el único, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, deseó a los melillenses un feliz Día de Melilla "el año en el que se conmemora el 521 aniversario de su españolidad. Celebremos con orgullo el pasado compartido y el compromiso por un futuro en el que esta tierra tan querida seguirá siendo prioridad para el Partido Popular".

También, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló en redes sociales que "¡Muchas felicidades a todos los melillenses en el día de su ciudad! 521 años de españolidad de ese lugar único cargado de historia y diversidad, un orgullo para todos".

Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, felicitó a los melillenses y "en un día tan importante como hoy quiero destacar el trabajo incansable de muchas personas de Melilla para hacer de su ciudad un entorno más amable, democrático, promotor de la cultura, la ciencia, el deporte, el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos".

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también escribió que "aquel 17/9/1497 hizo posible este día, hoy 521 años después que estemos celebrando, ¡nuestra incorporación a España! ¡Felicidades Melillenses, es Nuestro Gran Día!".

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, expresó que "en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, yace una ciudad cuyo encanto, mestizaje la hacen especial y que hoy, 17 de septiembre, está de celebración".

También, algunos miembros de la oposición como el coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, que expresaba que "es un día de celebración y que los melillenses disfrutéis nuestros 521 años juntos. Una Melilla siempre plural, siempre mestiza, siempre española, siempre marinera, siempre espejo donde mirarse".

Gloria Rojas lo hacía con un vídeo a través de la cuenta de Twitter del Psoe felicitando así a los melillenses que se encuentran en la Ciudad, en España o en el extranjero.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€