Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF solicita “voluntad política” para que comiencen las clases en el Mercado Central

CSIF exige que comiencen las clases en el antiguo Mercado Central

CSIF Educación solicita “voluntad política” para que comiencen las clases en el Mercado Central tras 10 años de obras y 3 desde que se recepcionó por parte del Ministerio. Además, el sindicato exige que cese la disputa “por colgarse las medallas” y se unan los esfuerzos para una inmediata apertura ya que están “convencidos” que “ya es hora de que las comunidades educativas que se ubicarán en el edificio deben ya recuperar su normalidad de funcionamiento”. CSIF Educación expresó que a lo largo del proceso de las obras del Mercado Central, “y con ánimo constructivo, han ido señalando algunas cuestiones (dos aulas perdidas, las salidas de emergencias que daban a un muro de piedra y un terraplén respectivamente, etc.)”.

Mercado Central
“Lamentablemente no se nos ha escuchado y las fechas de apertura, propuestas por el Director Provincial, del Mercado se han ido aplazando y posponiendo tal y como nosotros decíamos”, expresan. Además, señalan que la inoperatividad del Mercado Central “no nos alegra, al contrario, lamentamos que los cargos políticos no suelan hacer caso a los que llevamos tantos años ofreciendo una visión amplia y clara del panorama de la Educación en Melilla”.
“Ahora que las obras, tanto exteriores como interiores están acabadas pedimos voluntad política para abrir el Mercado Central con la prontitud que nuestra Ciudad se merece. Que las dos administraciones implicadas (Local y Estatal), a pesar de ser de diferente color no tituben y acuerden su apertura ya”, expresa.

Desde CSIF dicen que “la Educación debe estar por encima de la política y que el futuro de una sociedad está íntimamente ligado a la educación en la que se sumerge”. Tampoco se sorprenden de “las quejas de los padres del Conservatorio sobre las actuaciones de los políticos que no logran la apertura del Mercado central. Se están dando clases en condiciones inadecuadas para ello en el J. A. Fernández (las clases no están insonorizadas)”.

Desde CSIF educación exigen que “la disputa política por colgarse las medallas cese y se unan esfuerzos por una inmediata apertura del Mercado Central”. “Estamos más que convencidos que ya es hora de que las comunidades educativas que se ubicarán en el Mercado Central deben ya recuperar su normalidad de funcionamiento”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€