Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Premio para los colegios Hipódromo y Enrique Soler por su apuesta por la movilidad sostenible

(Autor: Guerrero)

Los colegios Enrique Soler e Hipódromo recibieron ayer un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) por su apuesta por la movilidad sostenible en el marco del programa europeo Stars, en el que desarrollaron diferentes iniciativas con sus alumnos durante el curso 2017/18 en esta materia.

El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto con el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, entregaron ayer estos reconocimientos a los directores de ambos centros educativos.
Ambos colegios consiguieron durante el curso 2016/2017 acreditarse en el Nivel Bronce del Programa Stars, orientado principalmente a generar un cambio de conducta que haga aumentar el número de alumnos que se desplazan de manera activa al ir o volver del colegio utilizando medios sostenibles, cuando antes lo hacían en coche.
Ahora, un año después, los dos centros han subido un escalón en este objetivo. Así, el colegio Enrique Soler ha obtenido el Nivel Oro, mientras que y el Colegio Hipódromo ha logrado el Nivel Plata. De esta manera, se les reconoce su buen hacer en el fomento de la movilidad sostenible y segura de los escolares de sus respectivos centros, y especialmente por incentivar el uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos de sus respectivos alumnos.
Este programa está autorizado en Melilla por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, cuya Consejería de Coordinación y Medio Ambiente contrató a cuatro monitores deportivos y socioculturales para dinamizar el programa en los centros escolares.
Además, esta área de la Administración melillense también adquirió material para distintos talleres de aprendizaje relacionados con la seguridad vial para la elaboración de señales de tráfico y de mecánica básica de bicicleta, organizó unas jornadas de formación teórica y práctica en el manejo seguro de la bicicleta para los alumnos de 5º y 6º curso de ambos centros.
La entrega de estos premios se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. José Carlos Romero aprovechó su intervención en este breve acto, celebrado en la Delegación del Gobierno, para agradecer la implicación de los centros educativos y las administraciones que trabajan en pro de la Seguridad Vial, que es “una responsabilidad compartida”.
Moh también quiso expresar su agradecimiento por la coordinación de las consejerías, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la DGT y los centros educativos para inculcar la movilidad sostenible desde edades tempranas.

Más de 200 alumnos van al cole por los caminos escolares

Más de un centenar de alumnos de los dos colegios Enrique Soler e Hipódromo galardonados van cada día a clase utilizando los caminos escolares. Son, por lo tanto, más de 200 niños los que apuestan por hacer estos recorridos desde sus casas a pie en vez de ir en coche, lo que ha permitido dar pasos adelante en el objetivo de despejar la puerta del colegio de coches y atascos.
Así lo apuntaron tanto el director del CEIP Hipódromo, Juan José Montañés, como el responsable de Movilidad Sostenible en el Colegio Enrique Soler, Antonio Aguilar. Ambos destacaron la implicación del profesorado para inculcar y potenciar estos valores sostenibles en los alumnos, pero también subrayaron que el mérito es de toda la comunidad educativa, ya que sin los niños y sus padres, sería imposible ir consiguiendo estos avances hacia una mayor concienciación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€