Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs: “Melilla no puede dar la espalda al sur, Imbroda ha perdido la brújula”

De Castro cree que el discurso de Imbroda “marcó el fin de su etapa política como presidente”
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos Melilla (Cs) expresó ayer su rechazo a la opinión del presidente del Gobierno regional, Juan José Imbroda, de que la ciudad debe “mirar al norte” para su desarrollo, ya que la formación naranja cree que “Melilla no puede dar la espalda al sur” e Imbroda “ha perdido la brújula”. En una nota de prensa, el coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, abogó por “mirar a los cuatro puntos cardinales y dejar ya la propaganda” a la hora de gestionar los intereses de la Ciudad Autónoma.
“Somos una ciudad dependiente del Gobierno central y tenemos la suerte de tener un mercado muy potente al otro lado de la frontera. Debemos aprovechar las oportunidades, no cerrar las puertas al progreso. Lo que ocurre es que el señor Imbroda no solo ha perdido el norte. Ha perdido también la brújula”, aseveró.
En opinión de De Castro, el hecho de que Imbroda apelara a la desconfianza, la inestabilidad y la incertidumbre económica generadas por el bloqueo aduanero de Marruecos para justificar un viraje político “mirando al norte, no al sur”, confirma “la falta de previsión de estos últimos diez años y la falta de ideas de cara al futuro más inmediato”.
“Imbroda sigue sin entender que el futuro no se escribe cerrando puertas, menos aún cuando no tienes competencias para ello. Melilla no puede darle la espalda al sur”, insistió el también portavoz naranja en la Asamblea.

“Discurso de despedida”
De Castro cree que el discurso que pronunció Imbroda durante el acto institucional del Día de Melilla “marcó el fin de su etapa política como presidente”, ya que “el agotamiento visible de Imbroda se vio reflejado también en un discurso que será probablemente el último”.
El líder de la formación naranja calificó el discurso de Imbroda como “agotado, resignado” y “de despedida”, conclusiones a las que llega después de ver al presidente “muy cansado” mientras lo pronunciaba.
“A veces casi ni se le entendía. La nueva Melilla que apuntó Imbroda no comenzó hace 521 años. Comenzará en 2019 con un cambio de Gobierno. Le deseo mucha salud, pero su etapa en política creo que ha terminado”, declaró De Castro, convencido de que Melilla “se acerca a un cambio de ciclo fundamental”.
En este punto, opinó que Melilla ha estado “demasiado tiempo” gobernada por personas que “no han sabido apreciar las oportunidades ni trabajar con el Gobierno central para impulsar a la ciudad”.
“Imbroda quiere un giro hacia el norte pero no anuncia una sola medida, se lamenta de que el bloqueo asfixiará la ciudad cuando en 18 años no ha promovido un solo proyecto conjunto de política social o económica, y reclama medidas contra Marruecos tras siete años sin exigirle resultados a Rajoy”, afirmó.
Según De Castro, parece que el Gobierno “va a la deriva”, y “lo que más necesita Melilla es un rumbo definido, no proyectos inviables como la ampliación del Puerto”. “En un momento en el que la inversión de empresas nacionales e internacionales en Marruecos se ha multiplicado, el Gobierno insiste en que la salvación pasa por ampliar el Puerto. Es el mismo discurso agotado de todos los años”, destacó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€