Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Como novedad en este curso 2018-2019 María Pérez dejó el cargo de directora a Celia Heredia aunque seguirá siendo subdirectora del centro

Las Aulas Culturales de Mayores celebran su 40 aniversario con más de 600 alumnos y multitud de talleres

Algunos alumnos de este nuevo curso 2018-2019 que participarán en las Aulas Culturales de Mayores

Ayer arrancó el curso 2018-2019 de las Aulas Culturales de Mayores que este año con más de 600 alumnos matriculados en dos semanas y multitud de talleres con horario de mañana y de tarde. Una de las novedades es que María Pérez dejó el cargo de directora de la entidad a Celia Heredia aunque seguirá siendo subdirectora del centro. Heredia manifestó que es un gran reto “tanto personal como profesional” pero es un “año especial” para aulas porque la entidad cumple 40 años gracias a los usuarios ya que todos forman una “gran familia” que siempre colabora y participa en las actividades. La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, indicó que es un “momento especial” al ser el inicio del curso 2018-2019, y para ella es “ilusionante” estar con los alumnos de Aulas Culturales de Mayores porque las considera “una gran familia que lleva mucho tiempo trabajando y que cada día están más guapas y más jóvenes”.

Curso 2018-2019
Una de las novedades de este año, apuntó que María Pérez dejaba el cargo de directora después de dos años de gestión y Celia Heredia se convierte así en la nueva directora.

Respecto a las horas de inglés que piden los mayores, San Martín expresó que “no os preocupéis Fadela Mohatar está en ello para que acabemos todos hablando inglés, siempre es positivo aprender, sobre todo vosotros con esa ilusión que tenéis por la vida y esas ganas de trabajar y de luchar y estoy segura de que lo vais a conseguir”.

La nueva directora de Aulas Culturales de Mayores, Celia Heredia, dio la bienvenida al nuevo curso escolar, y dio gracias por el apoyo de sus compañeros y de María Pérez como subdirectora.

Heredia puntualizó que es un gran reto “personal y laboral” ya que es un “año especial” para Aulas porque la entidad cumple 40 años y todo gracias a los usuarios. “Todos formamos una gran familia y siempre colaboráis y participáis en los talleres, actividades y hoy veo muchas caras conocidas y nuevas, eso es bueno porque crecemos”, dijo.

También, manifestó que son una familia “muy numerosa” debido a que el curso pasado se clausuró superando los 1.000 alumnos y este año están inaugurando el curso con más de 600 alumnos en dos semanas de matriculaciones sin auxiliar administrativo.
“A partir de mañana os voy a pedir un poco de paciencia porque empezamos las clases y si estamos dando clase los profesores no podremos estar en la oficina”, expresó.

Además, habló de las mejoras que se han realizado en el hall porque se ha pintado, renovado la iluminación y los baños con la colaboración de la Consejería de Cultura.

La subdirectora, María Pérez, agradeció el apoyo a sus compañeros, “y Celia va a contar con mi experiencia y gracias a vosotros por lo fácil que me habéis hecho estos dos años ha sido una estancia muy positiva”.

Los ocho profesores de la entidad se fueron presentando ante los alumnos e indicando su horario y la asignatura. Hay talleres para mayores de cerámica, alfabetización, cocina, teatro, bailes como sevillanas y zumba, música, coro y piano, francés, informática, cultura general, programa de radio, manualidades, dibujo y pintura.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€