Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parada militar por el XCVIII aniversario de la fundación de la Legión

Mañana, a partir de las 12:00h, tendrá lugar en el acuartelamiento Millán Astray, del Tercio Gran Capitán I, de la Legión, una parada militar presidida por el Comandante General, José Miguel de los Santos Granados, con motivo del 98 aniversario de la fundación del cuerpo. Mañana jueves día 20 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray”, una parada militar con motivo de la celebración del XCVIII Aniversario de la Fundación de la Legión.
Este solemne acto será presidido por el Comandante General de Melilla, José Miguel De Los Santos Granados. Al mismo han sido invitadas las primeras Autoridades civiles y militares de nuestra ciudad.
Al Mando de las Unidades participantes estará el Coronel Eugenio Castilla Barea, jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, y la formación estará compuesta por Mando y PLMM del Tercio, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Tercio, I Bandera con Escuadra de Gastadores, PLM (el órgano auxiliar de mando del Jefe del Batallón) y un total de 6 compañías.
La Legión fue creada en 1920 por el coronel José Millán-Astray, bajo el nombre de “Tercio de Extranjeros”, ante las crecientes necesidades tácticas y operativas del ejército español, e imitando el modelo de la Legión Extranjera francesa, que tan buenos resultados en combate había dado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€