Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un proyecto de CMRLOGISTIC, seleccionado para las ayudas del “Programa Empleaverde”

El Dr. Luis López-Molina

La Fundación Biodiversidad ha seleccionado dentro de las ayudas del "Programa Empleaverde" del Ministerio para la Transición Ecológica, del bloque Economía Azul, el proyecto "El Bergantín, aceleradora de empresas de Economía Azul", según ha informado José Luis Martínez Lázaro, máximo responsable del grupo CMRLOGISTIC. El profesor Dr. Luis López-Molina, responsable de la Dirección General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz y Director de la Cátedra de Emprendedores de dicha Universidad, está al frente de esta iniciativa, que ha sido apoyada desde el inicio por la empresa "Total Engineering S.L." (más información en www.tlseng.es) perteneciente al conocido grupo de empresas "Carmelo Martínez Rodríguez S.L.", con más de cien años de historia en Melilla. Esta empresa, ha subrayado el empresario José Luis Martínez Lázaro, viene apostando por la relación empresa-universidad desde hace años habiendo instituido el premio "Centenario CMR" al mejor expediente académico de la Facultad de Económicas en nuestra Ciudad -ya en su cuarta edición- como una muestra más de su "Responsabilidad Social Empresarial".

El proyecto "El Bergantín" dirigido a emprendedores consiste en un programa de aceleración de empresas, basadas en la economía azul de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Melilla utilizando para ello metodologías ágiles como Lear Start-up, Business Model Canvas, Customer Development, entre otras. Desde la UCA y totalengineering se llevará a cabo la mentorización de proyectos relacionados con la Economía Azul y el Medio Marino del litoral de la Ciudad de Melilla, apostando por el desarrollo sostenible de los espacios de la Red Natura 2000.

Para la puesta en marcha del proyecto en Melilla, ha sido presentado a Carolina Gorgé, Gerente de PROMESA, dada su experiencia en el fomento del emprendimiento en nuestra Ciudad y a Juan Antonio Marmolejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales del campus de la UGR en Melilla pues de sus aulas salen alumnos con brillantes currículums académicos y entre ellos se podrían encontrar algunos emprendedores a los que apoyar desde el proyecto "El Bergantín", ha destacado José Luis Martínez Lázaro. Ambos han mostrado su gran interés en apoyar esta iniciativa que será presentada públicamente el mes próximo.

Para la empresa familiar "es un orgullo ser la primera entidad privada en apostar por un proyecto de aceleración de empresas y promoción de las llamadas "Start-Ups" de las que tanto se habla últimamente en Melilla" ha destacado el empresario.

El máximo responsable del grupo CMRLOGISTIC, José Luis Martínez Lázaro, ha manifestado que tiene muy claro que "Melilla debe mirar al futuro con otros ojos y ofrecer a sus jóvenes una posibilidad de enfocar sus inquietudes empresariales". "Nuestra empresa -ha proseguido Martínez Lázaro- siempre ha mirado al mar y seguiremos apostando por el futuro de Melilla que necesita más que nunca de los empresarios y los profesionales para construirlo. Para ello, miraremos al Norte y al Sur, sin complejos y sin renunciar a lo bueno que puede llegar de ambos polos y contribuir al desarrollo de la economía de Melilla" ha concluido el máximo responsable del grupo CMRLOGISTIC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€