Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “El grupo es muy profesional, con jugadores que tienen mucha experiencia”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla, que afronta su cuarta temporada consecutiva en la Superliga, continúa con su pretemporada de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición, fijada para el próximo día 13 de octubre. Para esa fecha, los melillenses debutarán en casa ante el Vecindario AC Gran Canaria. El encuentro inaugural de Liga se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y comenzará a partir de las 19’15 horas.

El plantel melillense comenzó la pretemporada el pasado día 3 de septiembre y desde entonces se viene ejercitando en dobles sesiones diarias, aunque la próxima semana jugará ya dos encuentros amistosos en la capital almeriense, el día 29 de septiembre ante el Unicaja Almería (19’00 horas), de la Superliga, y el 30 ante el Mintonente (12’00 horas), de la Superliga-2.
Por su parte, David Sánchez repetirá como entrenador del Club Voleibol Melilla y aseguró que afronta su segunda campaña en el equipo bastante ilusionado. «Estoy muy contento de seguir, era lo que quería desde un principio y en ningún momento me planteé otra cosa», afirmó.
Por otro lado, resaltó el buen plantel que ha logrado confeccionar el club melillense, con jugadores de gran nivel. «Las sensaciones de la confección de la plantilla son muy buenas. El grupo es muy profesional, con jugadores que tienen mucha experiencia y con un gran bagaje en las respectivas ligas que han jugado. El trabajo está siendo muy bueno y la cohesión del grupo está incluso más avanzada de lo que yo esperaba en estos momentos, lo cual me viene bien y nos beneficia en el rendimiento del equipo».
«Las sesiones de trabajo se nos quedan cortas muchas veces y hay días que los jugadores se quedan en la cancha haciendo un trabajo complementario porque quieren más y esas sensaciones son muy buenas», destacó el preparador gaditano del Club Voleibol Melilla.
Preguntado si el plantel es de un mejor nivel al del pasado curso dijo que son dos equipos diferentes. «Ni hay que engrandecer al grupo de ahora ni desmerecer al del pasado campeonato. Son dos grupos diferentes, aunque este parece que era lo que el director deportivo, Salim Abdelkader, y yo buscábamos en cuanto a más competencia de las posiciones de juego, lo que hace que a lo mejor los jugadores no estén tan acomodados, como quizá hubiera sucedido la pasada temporada en algún puesto, y en general es un equipo que creemos que puede estar en esos duelos de la temporada al máximo y ser competitivo».
También fue cuestionado si el equipo podrá aspirar a algo más que la permanencia en el ejercicio 2018-19, a lo que contestó que de momento hay que empezar la Liga, pues explicó que algunos equipos han aumentado el presupuesto o al menos están invirtiendo más en las plantillas. «Creo que la Liga va a dar un salto de calidad bastante importante con respecto al pasado curso, los partidos serán largos, duros y nuestro primer rival será el Vecindario. El partido será difícil, ya que será nuestro debut en casa y luego tendremos dos salidas complicadas a Teruel y Almería, que ahí será un buen momento para saber dónde estamos y a qué podamos aspirar ante los dos favoritos de la competición».

Por último, aseguró que la Superliga Masculina será de un mayor potencial con respecto al pasado campeonato. «Esta temporada habrá más igualdad en la Liga, pues no creo que haya ningún equipo de las características de Tarragona, que no ganó ningún partido. Los dos conjuntos que han ascendido han invertido en la plantilla, son firmes candidatos a la permanencia, y los de la pasada temporada, del puesto sexto al décimo, también han invertido para intentar no pasar apuros durante la competición, lo que hace que la lucha por entrar en puestos de la Copa del Rey, de aspirar a la permanencia y por los Play-Off va a ser muy dura», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€