Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

75-84 Buenas sensaciones en la primera victoria de la gira portuguesa

El Melilla Baloncesto se impuso al Benfica
(Autor: SL BENFICA)

Los de Alejandro Alcoba afrontaron este primer test serio de pretemporada con la importancia de un partido de nivel. No solo por la entidad del rival, sino por demostrar de qué es capaz este equipo. Ello se notó en los primeros minutos del encuentro, en los que el Melilla Baloncesto imprimió un fuerte ritmo de juego que encontró sus finalizadores en Chuku y Franch para lograr las primeras ventajas (4-9), en el minuto cuatro. El Benfica encontró el antídoto a los melillenses en la figura de Alex Suarez. El alero español anotó nueve puntos consecutivos para poner a los suyos por delante en el electrónico al final del primer cuarto (21-16).

Las rotaciones fueron continuas durante los primeros diez minutos por parte del técnico del decano. Eso hizo que la intensidad en el juego, con continuas situaciones de presión, que los de la Ciudad Autónoma se acercasen en el marcador (24-23) cuando se alcanzó el ecuador de este segundo acto. Zyle como principal referencia ofensiva devolvió de nuevo el mando del partido a los melillenses, que acabarían marchándose a los vestuarios con una ventaja de tres puntos (36-39), gracias a un robo final y canasta de Agada.
Tras el paso por los vestuarios, los portugueses salieron a por todas, endosando un 5-0 de parcial. Cuando más atascado parecía el Melilla Baloncesto, surgió la figura del danés Gilling para romper el parcial y lanzar a los de Alejandro Alcoba. Y es que en estos minutos de partido fue donde se pudo ver la mejor versión de los de Alcoba, que lograron marchase (43-50) cuando pasaba el ecuador del tercer acto. Como ya ocurriese en el primer cuarto, Alex Suarez diluyó la ventaja para los de la Ciudad Autónoma, pero el empuje final de Agada sirvió para que los melillenses mantuviesen un colchón de seis puntos al final del tercer cuarto (54-60).
Llegó el momento de la verdad. Los dos equipos iban claramente a por el partido. Primero golpeó el Benfica con un gran Micah Downs (59-63). Pero comandados por Franch en la dirección y manteniendo una intensidad defensiva similar a la del primer cuarto, algo inusual a esta alturas de temporada, hizo que los azulinos marcasen la máxima de partido (65-74) a menos de cuatros minutos para el final, tras un triple de Chuku. El equipo supo gestionar perfectamente esa diferencia para imponerse por 75-84, en un partido muy completo y en el que hasta seis jugadores anotaron más de diez puntos.

Ficha Técnica

SL BENFICA: Quentin Snider (2), José Silva (6), Arnette Hallan (2), Álex Suarez (20) y Xavi Rey (7) -quinteto inicial-. Mcah (16), María (6), Delgado, Lima (2), Conceiçao, Fonseca (6), Barroso (8)y Lisboa,

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (13), Caleb Agada (13), Vucetic (2), Chuku (11) y Juan Rubio (5) -cinco de salida-. Pol Olivier, Txemi Urtasun (10), Donta Smith (4), Jonathan Gillins (11), Gediminas Zyle (13) y Javi Marín (2).

PARCIALES: 21-16; 15-23 (36-39); 18-21 y 21-24 (75-84).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€