Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice a la oposición que en su propuesta de mirar al norte no cierra la puerta al sur

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rebatió ayer las críticas de la oposición a su discurso en el acto institucional del Día de Melilla al puntualizar que en su propuesta de que la ciudad mire más al norte para su desarrollo no dijo que eso significara “cerrar la puerta al sur”, en alusión a Marruecos.

A preguntas de los periodistas, Imbroda aclaró que su defensa de mirar más al norte se debe a que “por ahí viene lo bueno” y porque “el riesgo está en el sur”, en la “debilidad” que Melilla tiene desde el punto de vista político y de toma de decisiones “con respecto a otro país que no es el nuestro y que está en su derecho de hacer lo que quiera”.
El presidente melillense dejó claro que él no quiere pelearse con Marruecos “para nada”, y aunque insistió en que no le cierra las puertas, abogó por abrir “muchas más puertas en el norte” que “es donde está el futuro” de Melilla.

Cs y la españolidad
Frente a las críticas de la oposición por su discurso, Imbroda dijo que mucha gente le ha felicitado, si bien cree que CPM no tendría por qué decir nada del discurso cuando no fue al acto institucional por su rechazo a que el Día de Melilla sea el 17 de septiembre por el aniversario de su fundación como ciudad española.
“A CPM no le interesan estas cosas que saben mucho a España”, aseveró Imbroda, en cuya opinión el partido de Mustafa Aberchán “quiere otra España que no es la que tiene la raíz en el 1497”, año en que Melilla pasó a formar parte de la Corona de Castilla.

Respuesta a PSOE y Cs
En cuanto a los reproches de PSOE y Ciudadanos (Cs), Imbroda lamentó su falta de propuestas y les preguntó si es que no les gustan las propuestas que planteó en el discurso como ejes para el desarrollo, como por ejemplo, el abaratamiento de los transportes para impulsar el turismo o el impulso de las nuevas tecnologías mediante el proyecto Melilla Digital.
En este punto, Imbroda anunció que las medidas adoptadas para incentivar la implantación de empresas de juego online mediante ventajas fiscales empiezan a dar sus frutos, ya que la primera ya está de camino para empezar a operar en nuestra ciudad.
“A lo mejor tampoco les gusta que bajemos los impuestos para las operadoras de internet, juegos, etcétera, ni tampoco que diga que hacen falta 200 policías y 200 guardias civiles, como ya solicité al Gobierno anterior, o que hacen falta más soldados por muchas razones”, agregó Imbroda.
El presidente melillense dejó claro que cuando habla de poner rumbo al norte “no es retórica” ni “improvisación o repentización”, sino establecer un camino en el que su Gobierno ya lleva tiempo trabajando.
Por eso, subrayó que el PP “ha hecho muchas cosas en estos 18 años” en el Gobierno y “es el único que tiene las cosas claras”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€