Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda quiere presentarse como candidato del PP a las elecciones por quinta vez

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, expresó ayer su deseo de presentarse como candidato popular a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019 en la ciudad, por lo que sería la quinta vez consecutiva.
A preguntas de los periodistas, Imbroda puntualizó que su candidatura no está confirmada aún, ya que eso corresponde al presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien avanzó que los candidatos de su partido estarán propuestos a finales de noviembre.
No obstante, sí ha comunicado ya que se quiere volver a presentar como cabeza de lista del PP en 2019, después de haberlo hecho en las elecciones autonómicas que se celebraron en Melilla en 2003, 2007, 2011 y 2015.
De ellas, las tres primeras las ganó por mayoría absoluta, mientras que en las de 2015, aunque ganó con una amplia diferencia respecto al resto de formaciones, perdió dicha mayoría al obtener 12 de los 25 escaños en la Asamblea de Melilla, lo que le obligó a pactar con Populares en Libertad (PPL), que había obtenido un único diputado.
Aunque la primera vez que se presentó como cabeza de lista del PP fue en las elecciones de 2003, Imbroda lleva presidiendo el Gobierno de Melilla desde el año 2000, cuando prosperó la moción de censura contra el Gobierno de Coalición por Melilla (CPM) y el GIL, presidido por Mustafa Aberchán.
Imbroda, que tiene 74 años y preside el PP de Melilla desde noviembre de 2008, es también senador desde el año 2000, representando uno de los dos escaños que corresponden a nuestra ciudad en la Cámara Alta en las seis últimas legislaturas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€