Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla inaugura dos caminos escolares y un carril bici en la Semana Europea de Movilidad

Hoy y mañana, los caminos escolares de los colegios Reyes Católicos y La Salle-El Carmen quedarán oficialmente inaugurados

La Ciudad Autónoma inaugurará dos caminos escolares y un carril bici como actividades más destacadas de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre, y presentará un nuevo camino escolar, por lo que dentro de unos meses serán cinco los colegios melillenses con estos itinerarios. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer la programación de actividades organizadas para la Semana Europea de Movilidad, concentrada en sus tres últimos días debido a su coincidencia con la conmemoración del Día de Melilla, que tuvo lugar este lunes. Quevedo explicó que la primera actividad tendrá lugar esta mañana, a las 9.30 horas, con la inauguración del colegio escolar del Colegio Reyes Católicos, con el que sus alumnos contarán con un itinerario para ir de su casa a clase andando de una forma más segura y con más espacios para los peatones.
Este camino, que va desde la calle Gurugú, en los Altos del Real, hasta el centro educativo, situado en el Barrio Industrial, ha supuesto la construcción de orejetas en las esquinas de las aceras, con protección para los peatones, que además obligan a los vehículos a reducir la velocidad a la hora de girar, lo que da más seguridad a los cruces.
Mañana viernes, a la misma hora, será inaugurado el camino escolar del Colegio La Salle-El Carmen, que cuenta con varios puntos de inicio, basados en la decisión de los padres de los alumnos.

Talleres mañana por la tarde
Ese mismo día, en la Plaza de las Culturas, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado entre las 17.00 y las 21.00 horas una serie de talleres sobre movilidad, en los que los niños podrán divertirse aprendiendo un poco más sobre otras formas de desplazarse, como las bicicletas, y también con pintacaras y castillos hinchables.
Además, también habrá una exposición de vehículos eléctricos y la Ciudad Autónoma ofrecerá información sobre movilidad, como el metrominuto, la conducción eficiente, la sostenibilidad y el reciclaje, entre otras materias.

Sábado, día sin coche
El sábado será el día más importante en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, ya que la Ciudad Autónoma aprovechará el Día Sin Coche para inaugurar el primer carril bici de Melilla, que llevará el nombre de Carlos Huelin García, un ciclista melillense que murió atropellado por un conductor ebrio el 5 de marzo de 2017.
Además, ese día se cortará al tráfico durante unas horas el Paseo Marítimo, donde se ubica el carril bici, para que el lugar que habitualmente ocupan los coches puedan disfrutarlo los ciclistas y peatones.

Camino escolar del Colegio Anselmo Pardo
La Ciudad Autónoma ha querido aprovechar la Semana Europea de la Movilidad para presentar un nuevo camino escolar, el del Colegio Anselmo Pardo, que contará con dos itinerarios, uno de los cuales ya está listo para iniciar su adjudicación con un presupuesto de 70.000 euros y una veintena de actuaciones que mejorarán el itinerario de los alumnos.
Este camino, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, irá desde la Residencia de Estudiantes y Deportistas hasta el colegio, y se complementará más adelante con otro itinerario, que parte desde el mercado del Barrio de la Victoria, cuyo proyecto está en estos momentos en fase de redacción.
Quevedo destacó la apuesta que la Ciudad Autónoma hace por la movilidad sostenible, tal y como ha quedado demostrado con la “lista un poco infinita” de actuaciones permanentes que ha llevado a cabo para reducir la siniestralidad vial y dar más espacio a peatones y ciclistas como formas de desplazamiento más saludables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€