Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente acusa al Gobierno de Sánchez de un “cuasi golpe de Estado contra la democracia”

Imbroda cree que el Gobierno debe convocar elecciones

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer como un “cuasi golpe de Estado contra la democracia” y un “ejercicio de trilerismo” el cambio que pretende hacer el Gobierno de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar el veto del Senado. A preguntas de los periodistas, Imbroda, que es también senador y presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, acusó al Gobierno de “buscar un atajo, un subterfugio legal, para quitarle la voz a los representantes del Pueblo”.
“Esto es lo más sagrado que hay, el Senado y el Congreso”, advirtió Imbroda para recordar al Gobierno que los parlamentarios que hay en la Cámara Alta “están votados por los ciudadanos españoles”.
“Lo que no se puede es que si usted tiene un Senado con unas reglas del juego que había y que han existido siempre, usted vaya a quitarlo porque no le interesa”, agregó el presidente melillense, convencido de que “eso va contra la democracia” y “es, de alguna manera, un cuasi golpe de Estado usando subterfugios legales”.
Para Imbroda, lo ocurrido es una muestra más de que “este Gobierno es de locura”, ya que tiene 84 diputados y “se soporta encima de los separatistas, que son los que no quieren España y los que no quieren el Congreso el Senado ni la bandera”.
En definitiva, “no quieren nada y son los que lo están apoyando estos ejercicios de trilerismo de buscar un atajo, un subterfugio” con el que poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Imbroda dijo no saber “cuánto va a durar esto”, aunque cree que serán más de los “tres o cuatro meses que dijo Pedro Sánchez que iban a estar, conociendo el percal y estando los separatistas, que no quieren ni oír hablar del Partido Popular porque va en contra de ello y tiene muy claro lo que es España”.

“Vergüenza torera democrática”
También se lamentó al decir que no sabe “cuál será la próxima ocurrencia ni lo que pasará”, pero cree que si el Gobierno tuviera “vergüenza torera democrática”, ya habría convocado elecciones “y que sean los españoles los que hablen, que son los que tienen la palabra”.
“Deberían darle la palabra a los españoles en estos momentos que hay una amalgama de partidos que no tienen nada que ver unos con los otros y, sin embargo, tienen que ver todos o casi todos con intentar destruir el sistema democrático de valores que tenemos en España”, afirmó el presidente melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€