Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las entradas irregulares de inmigrantes suben en Melilla un 16,6% desde enero

Informe oficial del Ministerio del Interior, con los datos de las entradas irregulares acumulados del 1 de enero al 15 de septiembre

Las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla siguen marcando una tendencia ascendente este año. Según los datos oficiales, publicados ayer por el Ministerio del Interior en un balance provisional, desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre se han producido en nuestra ciudad un total de 3.748 entradas irregulares de inmigrantes, un 16,6 % más respecto al mismo periodo del año pasado. Las estadísticas de Melilla, por lo tanto, reflejan un incremento de 534 inmigrantes en esos ocho meses y medio, con subidas tanto en la vía marítima como en la terrestre. Aunque las entradas en patera han registrado el mayor incremento, la realidad es que gran parte de las entradas irregulares de inmigrantes que se han producido en Melilla, como es habitual, tuvieron lugar por las fronteras terrestres con Marruecos. En concreto, el 86,42% llegaron por esa vía.
Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, desde el 1 de enero al 15 de septiembre han accedido de forma irregular a Melilla 3.239 inmigrantes por vía terrestre, un 11,7 % más que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 2.901. El aumento es, por lo tanto, de 338 en lo que va de año, lastrando la estadística nacional en este apartado, ya que Ceuta registra un descenso en las entradas por las fronteras terrestres, concretamente del 11,6%.
En la vía marítima, el incremento de las entradas irregulares en Melilla este año es mayor. En lo que va de año han llegado 20 embarcaciones, que llevaban un total de 509 personas. Esto supone un aumento del 62,6% respecto a los primeros ocho meses y medio de 2017, ya que entonces llegaron solo 15 pateras, con un total de 303 inmigrantes a bordo. El aumento es de 196 inmigrantes y cinco pateras. Este crecimiento, por lo tanto, es más de cinco veces superior al de la vía terrestre en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€