Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este convenio entre las dos Administraciones surgió en el curso 2013-2014 por la elevada ratio en las aulas para el alumnado de 3 a 5 años

Hoy comienzan a trabajar los 65 técnicos de Infantil contratados por la Ciudad para reforzar los centros

Los 65 técnicos de Educación Infantil que comenzarán a trabajar hoy en los diferentes centros educativos de la Ciudad

Los 65 técnicos de Educación Infantil contratados por la Ciudad Autónoma comenzarán a trabajar a partir de hoy en los diferentes centros educativos de Melilla, tanto públicos como concertados, para reforzar la labor de los profesores. Este convenio, que se lleva únicamente en Melilla, entre las dos Administraciones surgió en el curso 2013-2014 por la elevada ratio en las aulas para el alumnado de 3 a 5 años. Ayer tras elegir el centro educativo, los técnicos tendrán que aportar una documentación que se les exige, como el certificado de penales o la declaración jurada de incompatibilidad. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, explicó que el convenio de la contratación de los 65 técnicos surgió desde hace varios años "por la necesidad de ayuda y apoyo" a las aulas de Educación Infantil.

Además, resaltó que es "una necesidad" que se plasma en un documento firmado por el Ministerio de Educación debido a las características de la zona de Melilla debido a que las aulas de Infantil tienen una ratio "muy elevada". El valor es de 1.300.000 euros para 65 puestos de trabajo con un jornada de cuatro horas terminando a finales del mes de junio.
"En ningún sitio de la Península se lleva a cabo ya que es fruto del convenio de colaboración y viendo las necesidades a las clases de Infantil de 3 y 4 años", dijo.

Miranda apuntó que cuando estuvo en el Senado después le preguntaron "qué hacía la Ciudad Autónoma sin tener las competencias educativas y a los demás partidos políticos les pilló de sorpresa".

El director provincial, Juan Ángel Berbel, indicó que este convenio se firmó en el curso 2013-2014 ya que es una iniciativa que consideran "de mayor valía de cara a la docencia en cuanto a apoyo externo".
"Dado a la ratio es una necesidad de ese perfil profesional, trabajaréis con un alumnado de 3 a 5 años, que necesitan muchos cuidados y ayudas por lo que, allí entraréis vosotros", manifestó.

Berbel les explicó a los técnicos que cada uno elegirá el orden de prioridad del centro que considere más adecuado y les deseó "lo mejor" ya que es una iniciativa que tiene que seguir porque es una "necesidad social".
"Aquí mas allá de los colores políticos lo que hay es personas que les gusta la educación e intentamos dar los mayores recursos que podamos al sector educativo", concluyó.

Tendrán que aportar una documentación que se les exige, como el certificado de penales o la declaración jurada de incompatibilidad, hoy ya empiezan en los centros y los directores ya saben las personas que llegan a los diferentes colegios.

Hay diferentes vacantes según las necesidades de cada centro educativo, en el Anselmo Pardo piden 4; Constitución 3; España 4, Gabriel de Morales 2; Hipódromo 2, Juan Caro 5, León Solá 4; Mediterráneo 3; Pedro de Estopiñán 5; Eduardo Morillas 5; Real 4; Reina Sofía 2, Reyes Católicos 5; Reyes Católicos Juventud 1; Velázquez 4; Buen Consejo 3, Enrique Soler 5, La Salle 3 y una de sustituto para las aulas modulares ade Gabriel de Morales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€