Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses de prisión por hacerse una transferencia de 3.000 euros ilícitamente

Un joven ha sido condenado a 6 meses de prisión tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía reconociendo su participación en una estafa cometida el 14 de octubre de 2016. El joven, que carece de antecedentes penales, utilizó sin autorización las claves privadas de un tercero para realizar una “manipulación informática ilícita” y transferir a su cuenta un total de 3.122 euros. La entidad bancaria, una vez denunciado el fraude, reintegró la totalidad del importe a la persona afectada. El Ministerio Fiscal aceptó la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir. El día 14 de octubre de 2016, el acusado, un joven melillense, llevó a cabo una “manipulación informática ilícita” para realizarse, desde la cuenta de un tercero, una transferencia sin autorización a su cuenta por un valor total de exactamente 3.122 euros.
El joven acusado disponía de las claves necesarias para realizar la citada operación, que fue cancelada por la entidad bancaria en cuanto se tuvo conocimiento del fraude, reintegrándosele el importe completo a la víctima, por lo que al acusado no se le reclama la cantidad estafada en concepto de responsabilidad civil.
El acusado, que carecía de antecedentes penales, reconoció los hechos ante el juez en aras de alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que en primera instancia interesaba para él la imposición de una pena de un año de prisión, pero que finalmente dejó la condena en sólo 6 meses de prisión, no oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la pena, toda vez que ésta es inferior a dos años y que el acusado carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
El juez acordó la suspensión de la condena durante un plazo de dos años, lo que implica que, si el acusado vuelve a delinquir en dicho plazo, ingresará en un Centro Penitenciario para cumplir los 6 meses de su condena, sin perjuicio del tiempo de condena exigible por el nuevo delito cometido.
Al acusado se le notificó in situ la firmeza de la sentencia, dado que en la actualidad reside y trabaja en Alemania.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€