Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 8,5 años para uno de los asesinos de “el chita” por otro ataque con un machete

Los hechos tuvieron lugar en la calle la Legión

Uno de los dos jóvenes condenados a 18 años de prisión por el asesinato de “el chita”, quien fue apuñalado hasta morir en octubre del 2012, se sentó de nuevo esta semana en el banquillo de los acusados para responder por, supuestamente, atacar con un machete a un individuo que aparentemente le debía 1.500 euros. La víctima, que en el juicio se retractó y declaró no reconocer al acusado, sufrió un considerable número de lesiones por las que la Fiscalía pedía un total de 5 años de prisión para el acusado, más tres años y medio por otro delito de robo con violencia. El acusado se desvinculó de los hechos y su abogado pidió para el la absolución alegando falta de pruebas. A.M.A., uno de los dos jóvenes (apenas tiene 25 años) condenados a 18 años de prisión por el asesinato de “el chita”, quien, en octubre de 2012, fue apuñalado hasta la muerte en el Real por un grupo de hasta 5 personas, ha sido juzgado por otro incidente con arma blanca en el que, supuestamente, se vio involucrado el año pasado.
Según la descripción de los hechos sostenida por el Ministerio Fiscal, sobre las 5 de la mañana del 2 de septiembre de 2017, un joven se encontraba caminando por la calle de La Legión, a la altura del autoservicio “Real Madrid”, en el barrio del Real, cuando el acusado supuestamente se dirigió a él reclamándole una deuda de 1.500 euros.
El joven aparentemente ignoró al acusado, provocando que éste se dirigiera hacia él y que, haciendo uso de un machete cortacañas que portaba, le asestara sendos golpes y puñaladas que le produjeron graves lesiones en los brazos y antebrazos, incluyendo varios cortes que han dejado cicatrices con un significativo perjuicio estético y secuelas a medio plazo, no permanentes, en la movilidad de una mano. Además, el agresor robó a la víctima, cuyas lesiones físicas tardaron 35 días en sanar.
El acusado sólo respondió a las preguntas de su abogado y negó toda participación en los hechos delictivos que se le imputaban,
El perjudicado, y único testigo en la causa, no mantuvo lo declarado en ocasiones anteriores (ante la policía y durante la instrucción del procedimiento), y afirmó no recordar bien lo sucedido. Según la víctima, en el momento de los hechos estaba “borracho y confuso”, “recién llegado de la Feria”, y recuerda haber sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, pero afirma no estar seguro de quien fue.
La víctima asegura que señaló al acusado porque escuchó un nombre durante la agresión, pero no recuerda si fue él y afirma ser incapaz de reconocerlo como autor de la brutal agresión.
El Ministerio Fiscal, ante la gravedad de los hechos, interesó para el acusado la imposición de una pena total de 8 años y medio de prisión, distribuidos en 3 años y medio por un delito de robo con violencia y otros 5 años por un delito grave de lesiones con instrumento peligroso (el machete).
La defensa esgrimió la total falta de pruebas (dada la declaración exculpatoria del único testigo, la víctima) que señalaran hacia el acusado para pedir su libre absolución en esta causa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€