Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 1 año de cárcel por provocar un accidente tras darse a la fuga

El acusado había consumido cannabis y se dio a la fuga por la carretera de Farhana

El 32 de diciembre de 2015, sobre las once y media de la noche, la policía dio el alto a un conductor que se encontraba realizando maniobras temerarias con su vehículo. El conductor, lejos de desistir, se dio a la fuga y acabó estrellándose contra otro vehículo, causando lesiones a la conductora del mismo. Por ello, ha sido condenado a un año de prisión, 1.080 euros de multa y 2,5 años de retirada de carnet. El 31 de diciembre de 2015, sobre las 23:30h, el acusado se encontraba conduciendo su vehículo, realizando “maniobras temerarias”, cuando una patrulla de la Policía Nacional, al percatarse del comportamiento del conductor, decidió darle el alto.
El conductor ignoró a los agentes y emprendió la huida a gran velocidad y realizando maniobras extremadamente peligrosas, conduciendo poe el medio de la calzada y obligando al resto de conductores a apartarse de su camino y poniendo en serio peligro la vida del resto de usuarios de la vía.
Durante su huida por la carretera de Farhana en sentido ascendente, llegó a arrancar el retrovisor de un vehículo estacionado (valorado en 50 euros). Al llegar a la rotonda de la carrtera de Farhana, el acusado se saltó el ceda el paso y embistió un coche que se encontraba circulando.
La conductora que recibió el impacto sufrió lesiones cervicales que le supusieron 25 días de baja.
El conductor fue detenido y dio positivo en consumo de tetrahidrocannabinol (THC, cannabis).
El Ministerio Fiscal y la defensa alcanzaron un acuerdo por el cual, mediante el reconocimiento de los hechos, se reducía la petición de pena de la Fiscalía, de modo que finalmente interesó para el acusado la imposición de una pena de un año de prisión por un delito contra la seguridad vial, más una multa de 1.080 euro y la retirada del permiso de conducir por un periodo de 2 años y medio.
Además, el penado deberá pagar 2.393 euros en concepto de responsabilidad civil.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€