Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destaca la mayor seguridad de los niños peatones con los caminos escolares

Se han ensanchado las aceras en los cruces, que son las denominadas orejetas
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla puso ayer en valor la mayor seguridad que se está consiguiendo para los niños peatones de nuestra ciudad gracias a la construcción de los caminos escolares, que mejoran los itinerarios de los alumnos desde sus casas hasta el colegio, y en los que la Ciudad Autónoma ha invertido cerca del millón de euros. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, inauguró ayer de manera oficial el camino escolar del CEIP Reyes Católicos, que va desde la calle Gurugú, en los Altos del Real, hasta el centro educativo, por un itinerario en el que se han ensanchado las aceras en los cruces, que son las denominadas orejetas, y se han hecho accesibles todos los pasos de peatones.
Además, también se ha puesto fin al estacionamiento irregular que había al inicio de la calle Jiménez e Iglesias, lo que ha beneficiado a los alumnos del IES Miguel Fernández para ir desde el centro educativo hasta su polideportivo, tal y como destacó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, recordó que todas estas actuaciones que se llevan a cabo en los caminos escolares suponen, además, una mayor accesibilidad de la que se benefician todos los ciudadanos en sus itinerarios peatonales, lo que se traduce también en una caída de la siniestralidad vial en Melilla, como se ha conseguido en el último año de forma “espectacular”.
Todas estas actuaciones en infraestructuras se complementan con la participación de graduados de FP en actividades deportivas, cuyas prácticas incluyen esta responsabilidad tanto a la entrada como a la salida del centro, por lo que los niños que van andando al colegio por estos caminos escolares que utilizan los caminos escolares van acompañados.

“De las cosas más importantes”
Imbroda afirmó que estos caminos escolares son, probablemente, “de las cosas más importantes” que ha hecho la Ciudad Autónoma en esta legislatura, ya que se está dando seguridad a los niños “y eso es sagrado”, además de tranquilidad a los padres, de ahí su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, financiada con fondos Feder.
En este punto, señaló que los responsables de los fondos europeos “se quedan perplejos” al comprobar el uso de este dinero en estos proyectos, que “son cosas buenas, originales y muy creativas”, y mostró la intención de su Gobierno de destinar más presupuesto a estos caminos si hay más colegios que se suman a los caminos escolares.
De momento, ya son cuatro los colegios que tienen su camino escolar (Enrique Soler, Hipódromo, Reyes Católicos y La Salle), a los que se sumará dentro de poco un quinto (Anselmo Pardo), de ahí que calculara que la inversión realizada hasta ahora ronda el millón de euros.
El camino escolar del Colegio Reyes Católicos, que aún no ha empezado a funcionar por estar a la espera de los monitores que acompañarán a los niños, ha supuesto una inversión de unos 225.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€