Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una calabaza de 11,5 kg, sembrada por José Martínez, gana el concurso de los huertos sociales

Ventura confió en que en un futuro se puedan seguir aumentando los huertos sociales para dar respuesta a la demanda

Una calabaza récord, de 11,5 kilos de peso, se ha alzado con el primer premio del concurso del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, que este año cumple su cuarta edición. Esta calabaza gigante ha crecido durante los últimos meses en el huerto social de José Martínez, al que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó su kit del hortelano como premio. Lejos quedaron los siguientes clasificados, Aomar Achor y Mohamed Seddiki, que quedaron segundos con una calabaza de 7,750 kg; y Alfonso Martínez y Juan Orozco, terceros con otra de 7 kilos. Los tres premiados recibieron los honores ante sus contrincantes, otros usuarios de los huertos sociales de la Consejería de Bienestar Social, un programa en el que participan en la actualidad más de 300 personas mayores en Melilla y entidades de diferente tipo.
Como explicó Ventura, con esta iniciativa, la Consejería de Bienestar Social quiere promocionar el envejecimiento activo y saludable y fomentar el cultivo ecológico.
El consejero destacó la acogida de este programa, que recientemente ha sido ampliado con mil metros cuadrados más de huertos, los cuales han sido ocupados en su totalidad y todos los huertos, alrededor de 60, de unos 50 metros cuadrados de superficie, están en funcionamiento.
Ventura destacó la labor de formación que también se da a los usuarios de los huertos sociales por parte de los monitores, y las actividades que se organizan en ellos, como el concurso de calabazas, que ayuda a fomentar el intercambio de la sociabilidad y la comunicación entre las personas que participan.
Tras el incremento de usuarios que se ha experimentado en el programa de huertos sociales, Ventura confió en que en un futuro se puedan seguir aumentando los espacios para dar respuesta a otras personas mayores que han mostrado su interés en participar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€