Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inaceptable

Desde el sindicato de educación CSIF queremos informar que, lamentablemente, los interinos no cobrarán en el mes de septiembre. Ayer nos lo confirmaron en el Ministerio de Educación. Ya son varios años en los que se da esta lamentable situación. Los interinos docentes siguen teniendo que esperar dos meses para cobrar. Es indignante puesto que las facturas se tienen que pagar todos los meses y también tienen que comer todos los días. Llevamos seis años seguidos denunciando esta situación y esperando que se corrija. Hasta el momento, sin éxito alguno. Por lo visto, el MEyFP no entiende que el banco pasa los recibos todos los meses sin hacer distinciones. Muchos tienen hijos y es un mes de grandes gastos, libros, ropa, materiales escolares, uniformes…
A estas alturas y después de una multitud de denuncias por nuestra parte, el MEyFP y el Interventor de Hacienda se pasan la pelota. No sabemos de quién es la culpa, pero algún culpable debe haber cuando unos 300 docentes se quedan sin cobrar la nómina de este mes a pesar de que los docentes se incorporaron a sus respectivos centros el primer día. Este problema no lo tiene nuestra ciudad hermana Ceuta. No sabemos qué clase de magia, ni qué formulas utilizan para que allí si puedan cobrar a tiempo y aquí no. ¿Será una cuestión de competencias básicas?
Desde CSIF exigimos una solución al impago año tras año de la nómina de septiembre a los interinos, y esperamos que se tomen las medidas oportunas para que este hecho tan bochornoso no se vuelva a producir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€