Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación denuncia que la Ciudad “genera alarma” social

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) que preside Juan José Imbroda (PP) que no "genere alarma" con los planes de empleo que darán trabajo a más mil parados durante nueve meses y le solicita que deje de "obstaculizar" las gestiones entre ambas Administraciones remitiendo la información que se le está demandando desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además asegura que Imbroda ha declinado su invitación para firmar juntos el convenio de estos planes de empleo. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los melillenses tras las declaraciones del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien, a juicio de Moh, "generó alarma" al asegurar que los trámites para la puesta en marcha de los Planes de Empleo van con retraso.

En un comunicado de prensa, Moh ha asegurado que tanto la Delegación del Gobierno como el SEPE "están trabajando en tiempo y forma" para que los Planes de Empleo salgan adelante en el tiempo previsto. Por eso, ha instado al portavoz del Gobierno de Imbroda a "que deje de generar alarma" con un tema tan serio y sensible como es el del empleo".

La máxima responsable del Gobierno de España en Melilla ha negado, tal y como afirmó Conesa, que el supuesto retraso en los Planes de Empleo se deba a que aún no se ha nombrado a un director del SEPE en sustitución de Esther Azancot.
"En el SEPE hay una serie de funcionarios trabajando, como han hecho siempre. No sé si el señor Conesa quiere decir que los funcionarios tienen poca o ninguna profesionalidad", ha manifestado Moh.

De hecho, Moh ha destacado que el convenio de los Planes de Empleo entre ambas Administraciones "se va a firmar esta semana, cerca de 20 días antes que el pasado año".

Obstáculos
La delegada del Gobierno ha denunciado que "si alguien está poniendo impedimentos y problemas es el Gobierno de la Ciudad Autónoma".

Moh ha explicado que, según un informe del SEPE fechado el 20 de septiembre, el Ejecutivo "no ha contestado a multitud de requerimientos de información, alguno incluso solicitado en julio. Se trata, según el informe de los técnicos, de información absolutamente necesaria para determinar la intermediación laboral de varias ocupaciones.

No es la única información que todavía la Ciudad Autónoma no ha entregado, ha asegurado Moh. "El SEPE sigue a la espera de datos procedentes del padrón municipal para continuar con el proceso". La comunicación rápida y fluida entre el SEPE y la Ciudad, ha añadido, es imprescindible para que el proceso de selección se desarrolle con normalidad y no quede bloqueado en ningún punto.

A tenor de los datos, Moh ha pedido a Daniel Conesa que "en vez de generar alarmas y querer hacer ver que los funcionarios del SEPE no están haciendo su trabajo, que deje de poner "palos en las ruedas" y que manden la información que se les está demandando y los planes de empleo empezarán en tiempo y forma".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€