www.melillahoy.es
Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa
Ampliar
Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

Rojas reitera que Imbroda “provoca” a Marruecos al decir que se mire al norte

“Es una deslealtad institucional hacia el Gobierno de España porque Imbroda sabe que con sus palabras puede perjudicar las negociaciones”

viernes 21 de septiembre de 2018, 02:22h
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha acusado este jueves al presidente melillense Juan José Imbroda (PP) de "deslealtad institucional" por el discurso "provocador" hacia Marruecos que pronunció en los actos del Día de Melilla. En rueda de prensa, Gloria Rojas ha criticado el "discurso provocador" del presidente de la Ciudad.
Además de afirmar que las palabras de Imbroda eran "más propias de un mitin del PP que de un acto institucional", Rojas ha señalado que este año el presidente ha ido más lejos dedicando la primera parte de su intervención a intentar "perjudicar las relaciones con Marruecos". "Es una deslealtad institucional hacia el Gobierno de España porque Imbroda sabe que con sus palabras puede perjudicar las negociaciones, los contactos y las reuniones con Marruecos que se están produciendo para intentar solucionar el importante problema del cierre de la aduana comercial de Beni-Enzar", ha criticado Rojas.

La máxima dirigente del PSOE local ha asegurado que las palabras de Imbroda pueden también perjudicar la fluidez de los pasos fronterizos.

Rojas ha puesto de manifiesto que el discurso de Imbroda "hubiera sido muy distinto" si el Partido Popular continuara gobernando el país. De hecho, ha recordado la actuación de Imbroda en junio de 2015 cuando, tras una reunión de alto nivel entre España y Marruecos, el jefe del Ejecutivo marroquí "dejó caer que el tema de la soberanía de Ceuta y Melilla había que hablarlo". "¿Qué creen que dijo Imbroda? ¿Le dijo al Gobierno de España de Rajoy que rompiera relaciones con Marruecos? ¿Le dijo a los melillenses que debíamos romper con el sur y mirar al norte? No, nada de eso. Imbroda dijo que las relaciones cordiales con Marruecos priman y que respetaba su postura como país soberano", ha dicho la dirigente socialista.