Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia desigualdad en el presupuesto para el mantenimiento de los colegios

Gema Aguilar

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, asegura que la Consejería de Educación, Deportes y Juventud se dedica a favorecer la educación concertada frente a la pública. Así es, según recalca la dirigente, a la vista de la repartición del presupuesto contemplado por la Ciudad para el mantenimiento de los centros educativos de Melilla, con un montante total de 500.000 euros.
"El consejero Antonio Miranda ha destinado 180.000 euros a mejorar el estado de las infraestructuras de tres centros concertados, que son los colegios La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo y el Enrique Soler", expone la dirigente. Según apunta, el resto de la partida, 320.000 euros, es lo que queda parar repartir entre los doce centros públicos restantes.

Para Podemos Melilla, esta distribución del presupuesto "no es nada equitativa" y deja al descubierto la "política de segregación y discriminación" que, al parecer del partido, caracteriza al PP. La formación morada, además, considera que este reparto desigual siempre va en detrimento de las escuelas públicas de la ciudad.

Por otro lado, Aguilar critica que todavía no se sepa nada sobre las ayudas de material escolar para alumnos de Infantil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€