www.melillahoy.es

El plazo inicial para inscribirse estaba establecido hasta el viernes 21 de septiembre pero debido a la gran demanda lo hemos ampliado hasta el domingo 23”

El Coronel Jefe del Grupo de Regulares 'Melilla 52', en el centro de la foto, dirigiendo su unidad
El Coronel Jefe del Grupo de Regulares "Melilla 52", en el centro de la foto, dirigiendo su unidad

“No solo es correr, también hay que tener estrategia de equipo y saber cómo pasar los obstáculos”

El Coronel Jefe del Grupo de Regulares "Melilla 52", Tomás García Palacios, nos da las claves del II Desafío del día 29

viernes 21 de septiembre de 2018, 02:25h
Los ciudadanos interesados en participar en el II Desafío tendrán de tiempo hasta este domingo 23 de septiembre para poder inscribirse en una de las pruebas más especiales que tienen lugar a lo largo del año en nuestra ciudad. MELILLA HOY ha querido hablar con el Coronel Jefe del Grupo de Regulares "Melilla 52", Tomás García Palacios, para que nos dé las claves de esta competición atlética. Estos son los detalles ofrecidos por el alto mando para la prueba que se desarrollará el próximo sábado 29.
Este próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar el II Desafío ¿qué tiene de especial esta prueba? ¿en qué consiste?
Es una prueba diferente, divertida, que se hace por equipos y que es accesible a cualquier ciudadano que practique deporte a nivel medio.

Estas pruebas están de moda actualmente y consisten en un recorrido por terreno variado en el que los participantes tendrán que pasar una serie de obstáculos de todo tipo.

El trabajo en equipo es importante y hacer frente a los retos que se presentan en los obstáculos. No solo es correr, también hay que tener estrategia de equipo y saber cómo pasar los obstáculos.

Esta prueba está organizada por la Comandancia General ¿quiénes pueden participar en la misma?
Está organizada por la COMGEMEL junto con la Ciudad Autónoma de Melilla y las caras visibles de esta prueba son el Grupo de Regulares junto con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Además, también colaboran otras unidades, instituciones y organismos. Entre todos la sacamos adelante.

Cualquier persona que junte un equipo de cinco o dos personas se puede inscribir. Es una prueba exigente pero alcanzable para la mayoría de la gente. El año pasado todo el mundo entró en tiempo, que recuerdo son 2 horas y 30minutos.
¿Hasta cuándo pueden inscribirse los interesados y dónde tienen que hacerlo?
El plazo inicial estaba establecido hasta el viernes 21 de septiembre pero debido a la gran demanda lo hemos ampliado hasta el domingo 23.

Hay dos páginas web donde encontrarán los enlaces para apuntarse y son:
La página web de la Comandancia General, www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/Desafio_Melilla/index.html
y la página http://www.carreraspopularesmelilla.com/
Esta competición ¿aspiran a obtener los mismos éxitos que la Africana o son pruebas muy distintas y con distintos enfoques?
Son pruebas distintas aunque aspiramos a hacerla igual de popular que la Africana. Esta carrera es por equipos y presenta el reto de la superación de los obstáculos. Es más corta pero muy intensa y divertida.

El deporte es uno de los elementos inherentes a nuestro Ejército y sus unidades ¿consideran fundamental para un soldado y para cualquier persona tener hábitos saludables como la práctica regular de una actividad deportiva en estos tiempos de las nuevas tecnologías que llevan a muchos a estar horas sentados delante de una pantalla?
Para cualquier soldado la preparación física es esencial. Es uno de los pilares sobre los que descansa la preparación adecuada para el combate. De esta forma fomentamos la práctica deportiva, la acercamos al ciudadano y fomentamos valores como la entrega, el sacrificio, la capacidad de sufrimiento y el trabajo en equipo.

El Desafío está a la vuelta de la esquina y está abierta a niños y mayores ¿cuál es el último mensaje que mandan a los aspirantes a la misma? ¿por qué creen que deberían inscribirse?
Animo a todos los que estén dudando en apuntarse que lo hagan. Es una prueba diferente, divertida, que fomenta el trabajo en equipo y accesible a la mayoría de la gente. Van a pasar un buen rato y seguro que ya estarán pensando en la próxima edición.

Y a aquellos que no se apunten les animo a que nos acompañen como espectadores, ya que gran parte de la prueba discurre por tramos dónde la gente lo puede ver, especialmente en el último tramo de la prueba que recorre toda la playa desde la Hípica hasta la playa de San Lorenzo, donde hemos concentrado gran parte de obstáculos muy llamativos y espectaculares. Se lo pasarán bien.