Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Miguel Carrión: “Jugaremos como si no fuéramos los líderes, sino como un equipo que quiere ganar a la Balona”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

La plantilla de la U.D. Melilla completó ayer viernes la penúltima sesión de la semana, preparatoria para el importante encuentro liguero que mañana domingo disputará ante la Balompédica Linense. Para este importante encuentro, el entrenador Luis Miguel Carrión sólo presenta la baja de Ruano, que cumplirá el segundo de un total de cuatro encuentros de sanción, tras ser expulsado la pasada semana en el choque de Copa del Rey ante el Tudelano. Al término del entrenamiento matinal, el técnico catalán compareció en rueda de prensa para analizar la previa del choque, correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de la 2ª División B, y afirmó que será «bastante complicado» ante un rival «fuerte y rocoso», aunque se mostró confiado en que su equipo mantenga la buena línea del inicio de Liga «para intentar superar» al cuadro gaditano. Carrión aseguró que el decano del Grupo IV de la Segunda B «llega en buenas condiciones» al próximo compromiso liguero, aunque reconoció que el pasado domingo acabó un poco cansado en Talavera, pese a la victoria por el maratón de encuentros entre Copa del Rey y de Liga, «así que la semana de entrenamientos ha sido más baja de carga, pero más táctica de cara al próximo compromiso, aunque la gente está bien y en perfectas condiciones».

El rival
En cuanto al duelo ante la Balona dijo que será complicado, como todos los del Grupo IV. «Sabemos que debemos estar al cien por cien para poder llevarnos los tres puntos, ya que hemos visto cosas del rival, que es un equipo fuerte, rocoso y que cuenta con gente rápida. Es un conjunto fuerte en el medio campo y suelen estar juntos, pero intentaremos hacerle daño con lo que le hemos trabajado».
El entrenador unionista es consciente también que el choque enfrentará a las dos mejores defensas de Europa, según las estadísticas de las dos últimas jornadas del pasado campeonato y las cuatro primeras del presente curso. «Queda mucha liga, pero cada día se va viendo más la identidad de cada equipo y lo que quiere su entrenador. La Balona es bastante solvente en defensa, pero intentaremos hacer cosas para que tenga más problemas, aunque con respecto a mi equipo intentaremos que al final de Liga seamos de los menos goleados y de los que más goles marquemos, lo que significará que estaremos arriba».
Por otra parte, no desveló si apostará por un once tipo en los próximos encuentros, después de que la competición copera haya quedado aparcada hasta el próximo mes de octubre. «Hay que ver cada partido lo que requiere, pero está claro que cuando un equipo funciona bien hay que darle más continuidad, aunque lo importante es que todos los futbolistas que han jugado a un buen nivel pueden tener un hueco en el equipo, lo cual es muy importante en un equipo que quiere estar arriba».
«Es importante que los jugadores que están en el banquillo trabajen bien y puedan quitarle el puesto a los titulares que también lo están haciendo bien. Tengo a todos disponibles y quien salga puede hacerlo bien, aunque cada partido marcará un poco el once titular», añadió Luis Miguel Carrión.
Por último, valoró el excelente cambio que ha experimentado su equipo en la competición oficial con respecto a los malos resultados de la pretemporada, en la que encajó cuatro derrotas y sólo ganó un partido. «Personalmente, los resultados en pretemporada me dan igual, pues si por la mañana se realiza un trabajo de fuerza y por la tarde se juega un encuentro, lo normal es que la gente esté más cansada. Lo que quería es que mi equipo llegase bien físicamente al inicio de Liga, lo que conlleva a que te cueste más sacar adelante los partidos en pretemporada, pero hay que ser fuertes. El año pasado, mi ex equipo, el Córdoba, ganó ocho partidos en la pretemporada y llegó el Cádiz a la primera jornada y nos ganó. En pretemporada, es importante que los equipos cojan la idea que quiere su entrenador, que la crean y trabajen bien físicamente para llegar bien a la Liga».
«No estaba excesivamente preocupado porque se perdieran los partidos. Analicé los partidos y estaba tranquilo, ya que sabía que en la jornada inaugural, ante el C.D. El Ejido 2012, íbamos a competir bien. El equipo está bien ahora y cuando hay un momento bueno debemos intentar agarrarnos al máximo a él, haciendo las cosas bien, como queremos. Si algún día caemos, que sea haciendo lo que pensamos. Lo que quiero es que el equipo siga así, pese a que se pierda, ya que es bastante fiable en todas las facetas en partidos muy diversos, y en ese sentido estoy muy contento. La pretemporada no es que me dé igual, aunque es bonito ganar, pero sabía que muchos jugadores llegaban cansados a los partidos, con bastante minutos para los juveniles, y tenía cero preocupación», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€