Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 528.000 euros a 8 másteres y 6 cursos de experto gratuitos sobre TIC

El plazo de inscripciones está ya abierto. Los interesados deben llamar al número de teléfono 952 97 62 96

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 528.000 euros al desarrollo de ocho másteres universitarios y seis cursos de experto o especialización en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), formación que se ofrecerá de manera gratuita a unos 72 alumnos melillenses en tres años. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, dio a conocer este programa de formación superior y de recuperación de capital humano, financiado en un 80 % con el Fondo Social Europeo (FSE) bajo el nombre de Melilla Formatic.
Algunos de los objetivos que busca la Ciudad Autónoma con este programa son reforzar la capacidad de investigación e innovación en tecnologías muy demandadas en las que Melilla puede ser competitiva en los sectores productivos actuales, así como desarrollar capacidades para lograr la excelencia en este ámbito y un cambio tecnológico.
Según explicó Velázquez, la Ciudad Autónoma también quiere promover la colaboración entre los sectores público y privado en el desarrollo de proyectos, y aumentar las inversiones empresariales en investigación e innovación, desarrollo de productos y servicios, etc.

Títulos ofertados
Los másteres que se ofertan son Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las organizaciones; Educación y TIC; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Aplicaciones Multimedia; Inteligencia de Negocio y Big Data; Salud Digital; Industria 4.0; y Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles.
En cuanto a los cursos de experto, son Usos de la Inteligencia de Negocio en la Empresa; Creación de Experiencias de Juego; Diseño y Programación para la Web; Diseño Web: Usuarios, Interfaces y Móviles; Seguridad en Redes y Sistemas; Fundamentos de Inteligencia de Negocio y Big Data.
Este programa tiene una duración de tres años, hasta septiembre de 2021, por lo que se harán tres másteres y un curso de experto para 24 alumnos en cada anualidad, lo que supone 72 en el total del programa, que recibirán un título oficial expedido por la Universidad Oberta de Cataluña.

Dirigido a jóvenes
Melilla Formatic está destinado a atraer al capital humano a la ciudad a través de programas formativos innovadores en el ámbito de las TIC.
Por ello, va dirigido a jóvenes, fundamentalmente universitarios en paro o que estén contratados con bajas retribuciones, con el objetivo de que puedan aumentar su cualificación profesional y aspirar a mejorar en el aspecto laboral.
Estos cursos serán online con una modalidad semipresencial para jóvenes residentes en Melilla, que podrán recibir esta formación de forma gratuita, aunque tendrán que realizar un depósito de 900 euros en la matriculación de los másteres y de 300 en los cursos como garantía, que les será devuelto si no lo abandonan.
El plazo de inscripciones está ya abierto, con el objetivo de empezar el 17 de octubre, y los interesados deben llamar al teléfono 952 97 62 96.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€