Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez critica a CPM por fichar al abogado del “golpista y fugado Puigdemont”

Preguntó qué opinan PSOE y Cs de que “Aberchán traiga a Boye a Melilla” y si “amparan esto que hace CPM por desgastar al Gobierno del PP”

La consejera de Presidencia y Salud Pública de Melilla, Paz Velázquez, reprochó ayer a Coalición por Melilla (CPM) que haya contratado al abogado Gonzalo Boye para llevar la defensa cepemista en la polémica por el paso de borregos de Marruecos, pese a ser el letrado “del golpista y fugado Puigdemont”. Velázquez recordó que Boye defiende a “muchos de los dirigentes catalanes detenidos y encarcelados”, que “son, precisamente, los que quieren romper la Constitución y la convivencia en Cataluña”, de ahí que criticara la elección de CPM y su líder, Mustafa Aberchán, para que les represente en el caso de los corderos.
Además, puso énfasis en el hecho de que Aberchán compareciera junto a Boye en rueda de prensa anteayer, cuando se cumplía un año de “los lamentables sucesos que ocurrieron en Cataluña, con registros policiales que derivaron en el procesamiento de varios líderes independentistas, acusados de rebelión, sedición, manifestaciones violentas, etc”.

Secuestro de ETA
La consejera subrayó que Boye es “un personaje clave en el asunto del independentismo catalán”, al tiempo que recordó que fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar en el secuestro al empresario Emiliano Revilla, perpetrado por ETA.
Velázquez puntualizó que no le preocupa la querella anunciada contra ella, aunque ironizó al afirmar que sí se preocuparía si hubieran anunciado su secuestro, “vista la experiencia de este señor y por lo que fue condenado”.
“Aberchán habla de derechos, de la Constitución, de libertades religiosas… algo que su abogado no comparte”, insistió la consejera de Presidencia para acusar a Boye de “defender a otros señores que quieren romper y no comparten lo que se supone que Aberchán defiende, que es a Constitución”.
Por todo ello, consideró preocupantes la “deriva radical de CPM” y “estos oscuros e inconfesables objetivos” de Mustafa Aberchán, aunque cree que esa inquietud debería ser común en todos los partidos de la Asamblea de Melilla.
También preguntó públicamente qué opinan PSOE y Ciudadanos de que “Aberchán traiga a este señor a Melilla” y si “amparan esto que hace CPM por desgastar al Gobierno del PP”, si bien se respondió ella misma al afirmar que “no se puede esperar mucho del PSOE” al estar gobernando con el apoyo de independentistas, ni tampoco de Cs, que “un día dicen una cosa y mañana otra”.
En cuanto al motivo de la querella anunciada contra ella, Paz Velázquez se defendió al considerar “demente, locura y sinsentido” que se le acuse de infringir, supuestamente, una Orden Ministerial que Mustafa Aberchán no comparte, por lo que le preguntó por qué no denuncia al Ministerio de Agricultura o a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que “han acatado la Orden” como hizo ella.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€