Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras de asfaltado del Real durarán unos 40 días frente a los 4 meses previstos

Dos equipos completos de pavimentación están trabajando para reducir la duración de la obra

Las obras de asfaltado que se están haciendo en el Barrio del Real, concretamente en las calles Infanta Elena e Infanta Cristina y adyacentes, reducirán de forma drástica su plazo de ejecución. Según anunció ayer el consejero de Fomento, Javier González, de los cuatro meses que estaba previsto que duraran inicialmente estos trabajos de pavimentación, se pasará finalmente a unos 40 o 50 días.

Esto será posible gracias a que, por primera vez, habrá dos equipos completos de pavimentos de aglomerado asfáltico en caliente trabajando de manera simultánea, algo “nada fácil”, en palabras del consejero. La consecuencia es que la duración prevista de las obras se reducirá a más de la mitad del tiempo, siempre y cuando no se produzcan lluvias fuertes que impidan extender la nueva capa de rodadura.

De esta forma, los tramos que se cierren podrían estar abiertos de nuevo al tráfico en un plazo de entre 7 y 10 días, afectando lo menos posible a los vecinos del Barrio del Real.

Descanso los fines de semana
Eso sí, el consejero descartó que los dos equipos que están desarrollando la obra trabajen también los fines de semana, como defienden algunas voces vecinales para que se termine cuanto antes. En este sentido, González destacó la dureza de estos trabajos, con temperaturas superiores a los 100 grados por el calor que desprenden los materiales asfálticos que se están utilizando. El descanso del personal es necesario, subrayó el consejero, que también recordó la logística que conlleva una obra de estas dimensiones para fabricar en planta el aglomerado que después se verterá en los viales.
Esta importante obra, que supone una inversión de 900.000 euros para pavimentar casi 30.000 metros cuadrados de superficie, empezó el martes y se ha dividido en cuatro fases para no cortar todas las calles a la vez.
El consejero pidió disculpas por las molestias que ocasionan las obras a los vecinos, a los que agradeció su disposición en cuanto a la prohibición de estacionamiento, si bien destacó el salto de calidad que habrá gracias a esta actuación, ya que se están utilizando materiales que reducirán de manera ostensible el ruido del tráfico y el barrio tendrá pavimentación para los próximos 20 o 25 años.

General Villalba y Jiménez e Iglesias-Ceuta, las dos obras siguientes

La pavimentación del Barrio del Real se completará con otras dos obras que serán adjudicadas próximamente. La siguiente afectará a la calle General Villalba, donde se construirá una rotonda en la confluencia con la calle Mar Chica, según avanzó ayer el consejero de Fomento, para resolver el nudo de tráfico que se suele dar en ese cruce.
La última se llevará a cabo en la calle Jiménez e Iglesias, Ceuta y las transversales. De esta forma, se dará respuesta al “clamor razonable y lógico” que, según González, había en el Real por el mal estado de sus calzadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€