Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AFA celebra el día del Alzheimer reconociendo la figura de Paqui Conde

La viceconsejera recibió una placa conmemorativa

Con motivo de la conmemoración del día mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) organizó un acto en la Plaza Menéndez Pelayo, al que asistieron tanto miembros de la Asociación como las principales autoridades de la ciudad. Durante el acto, se leyó un manifiesto reivindicando la importancia de visibilizar un problema creciente, y se reconoció la figura de la viceconsejera Francisca Conde en su papel como cuidadora. Con motivo de la celebración del día mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organizó un acto en la Plaza Menéndez Pelayo con el objetivo de visibilizar y concienciar acerca de las demencias, cada vez más prevalentes debido al progresivo envejecimiento de la sociedad.
El acto, que fue amenizado por la banda de música militar, comenzó con la lectura de un manifiesto en el que se recordaba la importancia de concienciar a la población tanto en lol referente a la propia enfermedad como en lo que atañe a los principales afectados, que no son sólo los pacientes, sino también los cuidadores.
Desde la AFA llaman a tratar con amor y comprensión a los enfermos, a darle la importancia que se merece a la figura del cuidador, y a aumentar los esfuerzos institucionales (especialmente en materia de inversión) para que la ciencia encuentre respuestas para un enigma, el del Alzheimer, que lleva más de 100 años irresoluto.

20 años de trabajo
Desde la dirección de la AFA recuerdan que llevan 20 años trabajando por concienciar acerca de la enfermedad y, como todos los años, han querido mostrar su reconocimiento “a una persona que ha trabajado con nosotros, y sabe lo que es una demencia porque lo ha vivido en sus propias carnes; sabe lo que es ser una cuidadora, y que se necesitan las 24 horas del día”: Francisca Conde, viceconsejera de Acción Social.
Conde recogió de manos de la dirección de la AFA una placa conmemorativa, mostrándose muy agradecida por el reconocimiento, y rodeada de sus familiares, amigos y compañeros de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€