Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 2 años por obligar a su víctima a sacar dinero de un cajero a punta de navaja

La víctima fe conducida a un cajero por el agresor

Pasadas las dos de la madrugada del 17 de septiembre de 2016, un hombre fue asaltado a punta de navaja en la calle General Villalba por el acusado, un joven que en el momento de los hechos tenía solo 20 años, quien le exigió que le diera todo lo que llevaba, haciéndose con el móvil de la víctima y dinero en efectivo. No contento con ello, el acusado obligó a la víctima a ir hasta un cajero cercano para sacar hasta 540 euros; después de eso, se dio a la fuga. El acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía que, durante el cacheo, encontró los efectos robados y el dinero. El Ministerio Fiscal, dado el reconocimiento de los hechos, dejó su petición de pena en sólo dos años de prisión que el acusado deberá cumplir, dado que tiene antecedentes. Pasadas las dos y media de la madrugada del día 17 de septiembre de 2016, la víctima se encontraba caminando por la calle General Villalba (que conecta la parte baja del Real con la frontera de Beni Enzar) cuando el acusado le abordó mostrándole una navaja y exigiéndole que le diese todo lo que llevaba encima.
El ladrón consiguió hacerse en ese momento con el teléfono móvil del acusado y con algo de dinero en efectivo pero, lejos de darse por satisfecho, obligó a la víctima a dirigirse a un cajero automático cercano para que sacara todo el dinero posible de su cuenta bancaria.
El perjudicado, siendo sometido a punta de navaja, llegó a sacar un total de 540 euros del cajero automáico de una sucursal bancaria cercana.
Después de hacerse con el dinero, el ladrón huyó, si bien fue interceptado poco después por una patrulla de la Policía que, durante el cacheo del sospechoso, encontró tanto el dinero como los efectos personales robados, que fueron devueltos a su legítimo propietario en el acto.
El acusado, un joven de apenas 22 años que ya tiene antecedentes por delitos similares, reconoció los hechos para lograr un trato favorable por parte de la Fiscalía, que redujo su petición de pena a un mínimo de 2 años de prisión, sin posibilidad de suspensión de la ejecución de la pena, debido a que el acusado cuenta con antecedentes.
La defensa se mostró plenamente conforme y el acusado abandonó el juzgado para ingresar en prisión por los próximos 2 años.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€