Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa incrementa su programa de actividades este fin de semana con motivo de la Semana de la Movilidad

La Mesa por la Movilidad Urbana Sostenible y Universal de Melilla ha querido incremetar su programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Más de 15 iniciativas se concentrarán en la Plaza de las Culturales, durante todo este fin de semana para así reivindicar una ciudad más sostenible, inclusiva y peatonal. Algunas de las actividades serán talleres para los más pequeños, circuitos con bicicletas, teatros, meriendas saludables, entre otras. La Mesa por la Movilidad ha incrementado sus actividades para este fin de semana con motivo de la Semana de la Movilidad. A pesar de no haber recibido el visto bueno a la ocupación de la Avenida Juan Carlos I -como sí ocurrió el año pasado-, la Plaza de las Culturas acogerá más de 15 propuestas para todos los públicos.

Semana de la Movilidad
Como sorpresa y colofón, la Mesa ha logrado recaudar el dinero suficiente para cubrir el seguro de responsabilidad civil que se necesita para organizar las tradicionales pedaladas. El domingo 23 será la primera de las diez que se prevén realizar hasta septiembre de 2019.

La Mesa expone que la “movilidad es una reivindicación que requiere ocupar el espacio público tradicionalmente destinado al vehículo motorizado, con el objetivo de crear conciencia social hacia un modelo más sostenible e inclusivo”.
“Y que el Gobierno haya cedido únicamente un espacio ya peatonal desvirtúa este objetivo”, expresan.

Sin embargo, “lejos de la crítica, lo que se pretende con la #SEM2018 en Melilla es demostrar que hay otras alternativas al coche más saludables, sostenibles y amables para el ciudadano”.

Numerosas asociaciones, entidades y empresas han querido colaborar con esta actividad, que, como el año pasado, se realizará con un coste de cero euros de dinero público.

Niños y adultos podrán disfrutar de numerosas actividades, tales como: actividades para niños, teatros, actividades con bicicletas, merienda colectiva saludable, música en directo, batucañada, pintacaras, castillos inflables, test de material y patinetes eléctricos, sorteos, regalos y muchas sorpresas más.

La Mesa espera superar las expectativas del año pasado, en la que cientos de melillenses disfrutaron por un día de la ocupación de las carreteras para fines más sostenibles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€