Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Tesorillo visita la expo del faro de Melilla La Vieja

La expedición vecinal encabezada por la presidenta de la A.V. Tesorillo, Juana Mira

La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha visitado la exposición que conmemora el centenario del faro de Melilla la Vieja y organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Fotos, videos y recuerdos de más de cien años componen el recorrido guiado por la historiadora melillense Isabel Migallón. Exposición que está abierta al público, con visitas concertadas para un número reducido (10 personas), con el fin de ofrecer un mayor servicio a los invitados.
Según informa Francisco Peinado, la entidad vecinal del Tesorillo, dentro de sus actuaciones programadas, acude a todos los acontecimientos que organiza la ciudad, con el fin de una mayor colaboración con el mismo y el divertimento de sus asociados. En este caso no ha querido perderse tal circunstancia y han visitado la exposición, observando el protocolo. Diez de sus asociados con la junta directiva y su presidenta, han realizado el recorrido marcado por los responsables del evento.

A su salida y preguntada a la presidenta de la AV. Tesorillo ¿qué les ha parecido el recorrido por la historia viva del faro?, ha respondido que "se ha hecho corto el espacio de exposición pero productivo en conocimientos. Aconsejo su visita, es muy interesante ya que es una parte de la historia de nuestra Melilla. Durante más de cien años a guiado a los marineros con sus barcos y sobre todos a los barcos pesqueros (cuando los teníamos), a llegar a puerto sin riesgo para sus vidas en esas noches de levante. Es bueno que te lo explique una historiadora como es Isabel Migallón, la cual ha ido paso por paso desgranando una historia viva de un edificio emblemático y recuperado por la Ciudad Autónoma de Melilla en el 2007, como es el faro de Melilla la Vieja", nos comenta Juana Mira.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€