Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío prepara nuevos proyectos como la elección de cargos de la Junta de Gobierno y la misa de peregrinación en el Rocío

Juan Eladio Cerrato: “Es muy emotivo que la Cofradía Castrense nos haya elegido como Cofrade de Honor”

Juan Eladio Cerrato, hermano mayor de la Hermandad del Rocío, recibiendo la medalla de la Cofradía Castrense

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Eladio Cerrato Dorador, más conocido como ‘Yayo’ explicó a este Diario que fue “muy emotivo” que la Cofradía Castrense les eligiera para hacerles Cofrade de Honor. Además, apuntó que siempre han colaborado con ellos hasta el punto de que algunos miembros han querido hacerse cofrades en el pasado Triduo. La Hermandad del Rocío prepara nuevos proyectos como la elección de cargos de la nueva Junta de Gobierno y la misa de peregrinación en el Rocío (Huelva) que será el próximo 17 de noviembre con la participación de 98 melillenses. Juan Eladio Cerrato Dorador, hermano mayor de la Hermandad del Rocío, indicó a este Diario que el nombramiento de Cofrade de Honor por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad fue debido a que la Junta de Gobierno se puso en contacto con ellos y ellos aceptaron con “mucha alegría”.

Sobre la celebración, apuntó que fue “muy emotiva” porque cantaron haciendo una misa rociera, y les impusieron la medalla, fue “muy bien porque estuvimos muy a gusto”.

Respecto a si era la primera vez que han cantado con la Cofradía del Humillado, expresó que cantaron una misa rociera en la plaza de toros hace muchos años y no estaba formado como coro de la Hermandad del Rocío.

Además, el hermano mayor puntualizó que “hay tantos lazos” entre la Cofradía Castrense y la Hermandad que algunos miembros de la Junta de Gobierno quisieron hacerse cofrades, unas seis personas, “para formar parte de ella”.
“Estamos muy cerca de la Cofradía y antes de ser Cofrade de Honor hemos colaborado mucho y muchos de ellos también son miembros de la Hermandad del Rocío, nos hemos como fusionado pero siempre nos hemos llevado bien”, aseguró Yayo.

De hecho, el páter Francisco Sierra ha ido en diversas ocasiones a ofrecer la misa de peregrinación en el Rocío (Huelva) y este año también participará.

Nuevos proyectos
En cuanto a los proyectos de la Hermandad, el día 7 de octubre celebrarán el cabildo de las elecciones para elegir al nuevo hermano mayor de la Hermandad, en el que se tiene que abrir un procedimiento y se expondrá a la Junta por si hay un acuerdo. También, el 10 de noviembre realizarán una misa para los nuevos nombramientos de los cargos.

Yayo indicó que tienen un proyecto entre manos además de la misa de peregrinación el 17 de noviembre, y están preparando el viaje del Rocío del año que viene aunque afirmó que “va poca gente al ser una semana completa y en una fecha un poco complicada”.
“Todas las hermandades tienen una misa al año de peregrinación en el Rocío y a nosotros nos ha tocado el día 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana, son 98 personas que van a ir pero hay 120 plazas”, aclaró.

También, este año la Hermandad ha pensado cantar villancicos ya que hacen dos años que no lo hacen, y van a ser sobre todo rumberos, sevillanas, rocieros y populares en los que participará todo el coro, y por primera vez montarán un belén en la sede que seguramente sea el lugar donde canten.

Respecto al bar de la Hermandad del Rocío, en Melilla La Vieja, explicó que no pueden abrirlo en los meses de invierno porque cuando se monta el belén cierran la puerta al público, sobre todo, a la hora del medio día aunque apuntó que en este verano han abierto “cuando han podido y ha ido bastante bien al igual que en el mercado renacentista que fue genial”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€