Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa para la Movilidad invita a todos los melillenses que acudan hoy a la plaza multifuncional de San Lorenzo a las 12:00 horas para partir en comitiva y reivindicar una movilidad más sostenible y accesible para todos en la Ciudad

Niños y mayores reivindican a través de actividades un día accesible sin coches y luchando por la movilidad

Batucada del programa 'Cañada Viva! que surge del AMPA del León Solá

Niños y mayores se reunieron ayer en la plaza de las Culturas con motivo de la Semana de la Movilidad y reivindicar a través de diferentes actividades un día más accesible sin coches y luchando por la movilidad. Algunos de los talleres fueron una batucada por parte del programa ¡Cañada Viva! del AMPA del León Solá, varios sorteos, un stand informativo, lectura con la 'Biblioteca Viajera', pintacaras, manualidades, y un circuito confeccionado por la Federación de Ciclismo. La Mesa para la Movilidad invita a todos los melillenses que acudan hoy a la plaza multifuncional de San Lorenzo a las 12:00 horas para partir en comitiva y reivindicar una movilidad más sostenible y accesible para todos en la Ciudad. El presidente de Melilla Con Bici, Javier Bocanegra, explicó a este Diario que están "encantados" por poder participar ya que el viernes tuvo su oportunidad la Ciudad Autónoma y ayer le tocó a la Mesa por la Movilidad Sostenible. Además, la organización hizo un llamamiento a muchas empresas de Melilla que participaron y colaboraron "encantadas" y otras asociaciones se han sumado a esta iniciativa "muy bonita".

Este año, manifestó que "estamos en la plaza de las Culturas porque volvimos a solicitar la Avenida porque pensamos que hay ganar los espacios al coche, ya que Melilla disfruta de un 83% de espacio público dedicado a vehículos y todos somos peatones pero no todos conductores".

Además, Bocanegra apuntó que en la ciudad hay 41.000 conductores con 63.000 vehículos y cree que el reparto de espacio público es "insostenible".

Desde la Mesa por la Movilidad apuestan por la sostenibilidad, accesibilidad y la seguridad vial, realizando múltiples actividades como el parking de bicicletas, la propia Federación de Ciclismo creó un circuito de bicicleta para que los pequeños se movieran "de manera sostenible", lectura de la 'Biblioteca Viajera', el programa ¡Cañada Viva! del AMPA del León Solá, campeones para la Cañada, la Asociación Pides, Sambiosis Batucada o Garabatos.

Además, han contado con la ayuda de empresas que les han aportado material para hacer sorteos o económicamente, para repartir camisetas conmemorativas.

El presidente de Melilla con Bici aseguró que "es necesario un cambio de actitud a la hora de desplazarse en Melilla y apostar por el transporte público". También, añadió que han realizado un cartel "donde se habla de intermodalidad, con un autobús, personas con movilidad reducida o caminos escolares".

En este asunto, Bocanegra piensa que en la educación "hay mucho por hacer en los propios colegios y animo a los propios ciclistas, no solo para que Melilla con Bici se implique sino que los clubes hagan un esfuerzo por atraer a la gente joven y no solo educarlos bajo el punto de vista deportivo sino ser un poco más amplios y educarlos como ciudadanos".

Hoy se llevará a cabo la pedalada a las 12:00 horas en la plaza de San Lorenzo, que se convirtieron hace un par de años en uno de los eventos lúdico-familiar más señalados del calendario, y la Mesa por la Movilidad ha querido rescatar esta iniciativa para todos los melillenses. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2018, los miembros de la Mesa han logrado recaudar lo necesario para cubrir con garantías el evento y anuncian otras 10 nuevas pedaladas hasta septiembre de 2019.

La pedalada es el colofón a un programa de actividades que ayer arrancó en la Plaza de las Culturas, donde cientos de melillenses han podido disfrutar del buen ambiente y la movilidad sostenible. "Un sinfín de actividades para niños, jóvenes y adultos que demuestran que Melilla tiene ganas de una ciudad amable, dedicada más al peatón que al vehículo, y en la que los espacios públicos para los ciudadanos son cada vez más intransitables e insalubres", concluyeron.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€