Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

3-1. Un líder muy efectivo

Momento en que Yacine Qasmi consigue el 2-0, de precioso testarazo, tras un saque de esquina
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consolida su liderato en el Grupo IV de la Segunda B por tercera semana consecutiva, tras vencer ayer domingo a la Real Balompédica Linense, tercer clasificado, por 3-1, resultado que en honor a la verdad fue un tanto abultado, ya que el duelo fue muy igualado y con ocasiones por ambos lados, aunque con la salvedad de que Balona perdonó y el Melilla es todo lo contrario, muy efectivo ante la meta rival. Los locales ganaron merced a los dos goles de Yacine Qasmi y uno de Oscar García, mientras que Juampe marcó para los visitantes, de penalti. La afición melillense pudo disfrutar de un buen partido, con dos buenos equipos. La victoria fue muy trabajada por el bloque azulino, con dos nombres propios en sus filas, por un lado Yacine Qasmi, autor de dos goles, y por otra parte el capitán Mahanan, con un gran partido en defensa en el día que cumplió 350 partidos oficiales con el decano del Grupo IV.

Primera mitad
El primer tiempo fue muy igualado, con dos equipos que se mostraron muy equilibrados, con mucha intensidad en el juego y entrando bien por las bandas. Ambos conjuntos agradaron al respetable por su buena propuesta futbolística, por su gran disputa y ambición por llegar a la meta rival.
Los locales intentaron imponer su dominio desde el principio, pero la Balona se mostró muy aguerrida en defensa, mientras que en ataque dio más de un susto, por lo que el gol pudo caer de cualquier lado.
El primer aviso del encuentro lo dio el cuadro andaluz a los dos minutos, con un potente disparo de Gato que despejó a córner Dani Barrio con bastantes apuros, aunque la réplica local no se hizo esperar y pudo significar el primer tanto del encuentro, ya que Otegui envió un pase medido a Igor Martínez y éste, desde fuera del área, estrelló el balón al palo derecho.
Acto seguido, en el 7′, Juampe intentó sorprender al meta local desde fuera del área, pero el cuero se marchó fuera, al igual que en la siguiente acción del unionista Menudo, cuando desde la frontal mandó el cuero por encima del larguero.
Los locales continuaron apretando, con una buena salida de balón desde atrás, y en el 21′, Yacine Qasmi se marchó solo hacia la meta rival, pero se entretuvo en demasía y la defensa visitante le arrebató el cuero para despejar en corto sobre Igor Martínez, aunque su remate a placer lo salvó un defensor, despejando el peligro a saque de esquina.
Sin embargo, un error del local Richi pudo costar caro en el minuto 28, ya que Ahmed lo aprovechó para habilitar a Kike, que sólo ante la portería melillense remató flojo a las manos de Dani Barrio.
La última oportunidad de la primera mitad fue de nuevo para la Balompédica Linense, esta vez a balón parado, en el 38′, en un lanzamiento de falta ejecutado por Ahmed, pero salizó rozando el palo izquierdo.

Los goles, en la reanudación
Si la primera mitad resultó entretenida y vistosa, la reanudación fue mejor inclusive, con grandes alternativas en las dos áreas. El conjunto entrenado por Jordi Roger salió muy bien al terreno de juego, siendo muy superior al Melilla, al que desbordó y perdonó en los primeros quince minutos. Así, en el minuto 50, Gato envió fuera de puerta una peligrosa falta, aunque el Melilla también puso en serios apuros la meta rival en el 54′, con un centro de Menudo desde la derecha que Yacine Qasmi remató de cabeza alto.
La Balona pasó al ataque con dos claras acciones; la primera en el 61′, con un disparo alto, a pase de Gato, y la segunda en 61′, con un remate a placer de Sana que se marchó fuera por muy poco.
El técnico local, Luis Migue Carrión, buscó soluciones al asedio rival y dio entrada a Oscar García, en el 59′, por Lolo Garrido, para desatascar a su equipo que a partir de entonces fue mejor equipo. Los gaditanos perdonaron, pero el Melilla se mostró como un líder muy práctico, aunque antes de conseguir el primer tanto dio dos serios avisos, el primero en el 66′, en un pase de Oscar García sobre Igor Martínez que se encontró con un inconmensurable meta Javi Montoya, y el segundo dos minutos después, con un pase de Igor Martínez al segundo palo al que no llegó a rematar Oscar García, pese a rozar el balón.
La Unión Deportiva no desaprovechó las oportunidades y a la tercera fue la vencida, ya que en el 71′ un despeje de Mahanan -que completó una gran actuación en defensa en sus 350 oficiales con el decano del Grupo IV- se convirtió en un gran pase para Igor Martínez, quien se plantó solo ante el portero andaluz y éste rechazó el cuero en corto para que Yacine Qasmi empujase el balón a la red, pese a que el meta llegó a tocarlo.
Con el 1-0, el partido ganó en emoción y fue muy del agrado del respetable, máxime porque el Melilla volvió a golpear a su rival con el segundo tanto en el 78′, tras un córner botado por Menudo y que Yacine Qasmi mandó, de precioso testarazo, a la red, por la misma escuadra.
El partido parecía listo para sentencia, pero no fue así ni mucho menos, ya que el conjunto linense volvió a la carga ante la meta de Dani Barrio y consiguió acortar distancias en el marcador, tras un penalti claro de Jilmar sobre Juampe, que el propio futbolista balono se encargó de transformar, engañando a Dani Barrio de tiro raso y por la derecha.
Al Melilla le tocó sufrir, pero no se vino atrás, y en el 87′ pudo sentenciar el choque, tras un centro de Jilmar que remató Braim de cabeza, pero cuando el balón entraba a gol apareció una prodigiosa manopla de Javi Montoya para evitar el tercer tanto de la mañana, aunque el que no pudo impedir fue el de Óscar García en el último minuto del encuentro, cuando Yacine Qasmi, intentando perder tiempo, desde el mismo córner, ante la oposición de dos defensores, pasó de tacón sobre Braim para que éste enviase un centro medido desde la banda derecha que el delantero granadino empalmó a la red, de potente chut.
Ahora sí, el choque quedó totalmente sentenciado y deja al Melilla en todo lo alto de la tabla clasificatoria por tercera tercera semana consecutiva, tras su importante triunfo ante una rocosa Balompédica Linense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€