Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

Los melillenses inician la liga de la mejor forma posible

Brahim también tuvo ayer una actuación destacada
(Autor: Carlos Busto)

Lo cierto es que los locales se mostraron muy superiores en todo momento al conjunto sevillano, que prácticamente siempre fue a remolque de los de Faisal Salmi. En concreto, solo se vio por delante en el marcador con el 0-1 y con el 1-2. A partir de ese instante, los locales llevaron la iniciativa en todo momento en el luminoso, con Yuse Mohamed como principal referente en el ataque de nuestro representante (ayer él solo marcó 11 tantos). El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla no pudo tener un mejor estreno en la nueva temporada, ya que se imponía al Balonmano Triana, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, por un claro 32-27.
Lo cierto es que los melillenses se mostraron muy superiores en todo momento al conjunto sevillano, que prácticamente siempre fue a remolque de los de Faisal Salmi. En concreto, solo se vio por delante en el marcador con el 0-1 y con el 1-2. A partir de ese instante, los locales llevaron la iniciativa en todo momento en el luminoso, con Yuse Mohamed como principal referente en el ataque de nuestro representante (ayer él solo marcó 11 tantos).
El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla logró abrir una brecha de cuatro goles pasado el minuto 20 (11-7), manteniendo finalmente una renta de tres al tiempo de descanso (13-10).
En la segunda mitad, el guion fue muy parecido con los de Faisal Salmi intentando romper el partido y los sevillanos aguantando el tipo como podían. Los melillenses firmaron en los compases iniciales un 3-1 de parcial para situarse con cinco tantos de ventaja (16-11). Los hispalenses responderían con otro 0-3 para acercarse en el marcador, justo en el 35’ (16-14).
Los locales, con una defensa férrea y con un ritmo vertiginoso en ataque, se dispararían en el electrónico poco antes de llegarse al 50’ (27-21), una diferencia de seis goles que se repetiría cinco minutos más tarde (30-24). Los andaluces nunca arrojaron la toalla, y pensando en el duelo de la segunda vuelta, intentaron reducir la desventaja lo máximo posible, aunque nuestro representante no bajó un ápice su intensidad y concentración, y mantuvo a la conclusión del choque una renta de cinco tantos (32-27).
Cabe destacar que la actuación arbitral no fue del agrado, en líneas generales, de los componentes del Balonmano Virgen de la Victoria Melilla, ya que fueron castigados con nada menos que cinco exclusiones: Salva Aranzana (1), Riduan (1), Óscar (1), Brahim y Mohamed Simao (1).
En resumidas cuentas, el Balonmano Virgen de la Victoria Melilla sumó sus tres primeros puntos, lo que les ayudará a preparar los siguientes encuentros con la moral más alta, después de una atípica pretemporada, en la que los melillenses no jugaron ningún partido amistoso y con los dos fichajes chilenos -Matías Andrés y Luciano Flores- recién llegados a nuestra ciudad, por lo que se quedaron fuera de la convocatoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€