Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE llama “alarmista” a Imbroda por la escolarización y éste le insta a retirar la orden

Colas en la Dirección Provincial del MECD el pasado viernes
(Autor: TW)

El PSOE de Melilla negó ayer que el proceso de escolarización extraordinario que está llevando a cabo el Ministerio de Educación alcance a 700 niños marroquíes, por lo que acusó al presidente melillense, Juan José Imbroda, de alarmar a la población. Éste le respondió poco después instando a la líder socialista, Gloria Rojas, a retirar la orden de escolarización de los no empadronados y a “cumplir la Ley”. En una nota de prensa, Rojas criticó el mensaje “alarmista” y de la “confusión” que, a su juicio, ha difundido Imbroda en Twitter y en los medios de comunicación en referencia a la supuesta “escolarización de 700 menores marroquíes”. Rojas se mostró tajante al afirmar que “ni son 700 niños marroquíes, ni son 700 niños de nueva escolarización”.
La responsable del PSOE, quien considera que Imbroda intenta “dinamitar la convivencia con su discurso rancio y alarmista”, asegura que el presidente está únicamente buscando “reacciones exageradas” de la población con “claros fines electorales”.

Consignas
La acusación de Rojas tuvo rápida respuesta por parte de Imbroda, que a través de su perfil de Twitter, acusó a la líder socialista de dar “consignas” a los responsables de Educación, provocando “un desastre de gestión”. Además, como ya hizo el día anterior, el presidente atribuyó lo ocurrido a un guiño del PSOE a Coalición por Melilla (CPM).
“No me eche la culpa a mí, del desastre de gestión en Educación, aunque ellos reciben consignas suyas. Y no juegue con el futuro de Melilla por echarse en brazos de Aberchán, para que la vote. Retire la orden de escolarización a no empadronados, cumpla la Ley”, tuiteó Imbroda.

“Kamikaze”
De esta forma, Imbroda respondía a Rojas, que le había comparado con un “kamikaze” por dar a conocer este proceso de escolarización el pasado viernes en las redes sociales al hablar de “grandes colas” en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación durante esa mañana.
“Imbroda se lanza a Twitter y a los micrófonos como si fuera un kamikaze, sin contrastar datos, generando alarma entre la población y acusando al Gobierno de España de cometer delitos de prevaricación y malversación”, criticó Rojas.
“Es muy grave que el presidente de Melilla y senador de España acuse a su propio Estado de tales delitos, en este caso al Ministerio de Educación, con datos falsos”, aseguró Rojas, que recomendó a Imbroda que “deje de hacer el ridículo”.
Rojas consideró muy grave que Imbroda “utilice sus cargos instituciones de presidente y senador para envolver de credibilidad las mentiras que difunde a través de Twitter y de los medios de comunicación”.
Rojas asegura que Imbroda “no se entera de nada”, pese a “las múltiples explicaciones” que ha dado sobre esta cuestión el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
No obstante, Rojas detalla que seguirán dándose dichas explicaciones “para tranquilizar a la población y contrarrestar el discurso alarmista del PP”.
“Si no se entera, Imbroda puede coger el teléfono y llamar a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación en lugar de ir a Twitter y decir mentiras o lo primero que se la pase por la cabeza”, insistió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€